Polonia se la hizo difícil a Alemania: 0-0

Alemania, el campeón del mundo, es el claro favorito para serlo en Europa, por primera vez desde 1996. Sin embargo, hasta aquí mostró poco de su indudable potencial. Y en un partido clave por el Grupo C, tuvo en Polonia a un rival que le hizo las cosas difíciles, jugándole de igual a igual y sacando un interesante empate 0-0 que deja a los dos en buena posición para los octavos.

El equipo germano, junto a España el más campeón con tres títulos, fue más en los primeros minutos. El héroe de la final ante Argentina, Mario Goetze, cabeceó apenas arriba a los 4, y enseguida el lateral del Colonia Jonas Hector realizó un tiro que se fue por poco.

Polonia, conducido por el gran goleador del Bayern Munich Robert Lewandowski, no se asustó y con la buena tarea de sus medios fue equilibrando el asunto y preocupando en ataque. Fue el otro punta, Milik, autor del triunfo ante Irlanda del Norte, el que contó las más claras; en ese primer tiempo, no alcanzó por muy poco a conectar un centro.

Goetze volvió a inquietar promediando la etapa con un remate que dio en el poste, aunque la acción estaba anulada por offside. Y un tiro del ex madridista Khedira, muy lejos, fue todo lo que la poderosa Alemania creó en esos 45 minutos.

Después los polacos, anteriores organizadores de la Euro con Ucrania y que no van a un Mundial desde 2006, continuaron mejor. Otra vez Milik tuvo el gol, esta vez más cerca cuando cabeceó solo afuera. Contestó Goetze exigiendo a Fabianski, pero entre su solidez y sus avances los del este merecieron más el triunfo. Lewandowski, de regular partido, hizo un tiro libre que pasó cerca y más tarde fue trabado por un defensor cuando estaba para definir. Tony Kroos, campeón de Europa con el Real Madrid, gestó la mejor posibilidad alemana disparando apenas arriba una combinación.

En el balance general, Polonia llevó mejor el encuentro y no habría quedado mal publicar un triunfo sobre el campeón mundial. La sorpresiva derrota de Ucrania ante los norirlandeses y su ida les resta a ambos un rival importante en un grupo peleado. Y aquéllos no parecen escollos duros para que se clasifiquen a los octavos. Eso sí, a Alemania no le es tan fácil el camino como se preveía.

FICHA DEL PARTIDO

Eurocopa Francia 2016, Grupo C, fecha 2

Jueves 16 de junio de 2016

Alemania 0-0 Polonia

Estadio: Stade de France (Saint Denis).

Arbitro: Björn Kuipers (Holanda).

ALE: Neuer; Boateng, Hoewedes, Hummels, Hector; Khedira, Kroos, Draxler, Ozil; Müller y Goetze. DT: Joachim Loew.

POL: Fabianski; Pazdan, Jedrzejczyk, Glik, Piszczek; Maczynski, Krychowiak, Grosicki, Blaszczykowski; Milik y Lewandowski. DT. Adam Nawalka.

Cambios: 66´ Schürrle por Goetze (A), 71´ Gomez por Draxler (A), 76´ Jodlowiec por Maczynski (P), 80´ Kapustka por Błaszczykowski (P), 87´ Peszko por Grosicki (P)

LOS PARTIDOS DE LA JORNADA

GRUPO B: Inglaterra 2-1 Gales

Goles: Bale 42’ (G), Vardy 56’, Sturridge 90’ +2 (I).

GRUPO C: Irlanda del Norte 2-0 Ucrania

Goles: McAuley 49’, McGinn 90´ +6 (IN).

POSICIONES

GRUPO A

  1. Francia 6 puntos
  2. Suiza 4
  3. Rumania 1
  4. Albania 0

CLASIFICADO PARA LOS OCTAVOS DE FINAL: Francia.

Próximos partidos: 19 de junio, Francia-Suiza y Rumania-Albania.

GRUPO B

  1. Inglaterra 4 puntos
  2. Eslovaquia 3 (0)
  3. Gales 3 (0)
  4. Rusia 1

Próximos partidos: 20 de junio, Inglaterra-Eslovaquia y Gales-Rusia.

GRUPO C

  1. Alemania 4 puntos (+2)
  2. Polonia 4 (+1)
  3. Irlanda del Norte 3
  4. Ucrania 0

 

Próximos partidos: 21 de junio, Alemania-Irlanda del Norte y Ucrania-Polonia.

GRUPO D

  1. Croacia 3 puntos
  2. España 3
  3. República Checa 0
  4. Turquía 0

Próximos partidos: 17 de junio, España-Turquía y República Checa-Croacia.

GRUPO E

  1. Italia 3 puntos
  2. Irlanda 1
  3. Suecia 1
  4. Bélgica 0

Próximos partidos: 17 de junio, Italia-Suecia; 18 de junio, Bélgica-Irlanda.

GRUPO F

  1. Hungría 3 puntos
  2. Islandia 1
  3. Portugal 1
  4. Austria 0

Próximos partidos: 18 de junio, Portugal-Austria e Islandia-Hungría.

Diego Martín Yamus
diegoanita@hotmail.com.ar