España superó a Francia y se metió en la final de la Eurocopa 2024 de Alemania
España superó a Francia y se metió en la final de la Eurocopa 2024 de Alemania

Francia no puede con el vendaval español: ¡La Roja a la final de la Eurocopa!

Munich, Alemania – ¡La Roja lo hizo de nuevo! España consiguió un triunfo épico por 2-1 ante Francia en las semifinales de la Eurocopa 2024 y se mete en la final del torneo continental. Un partido vibrante, con un inicio trepidante y un dominio español incontestable en la segunda mitad.

Un arranque demoledor:

El encuentro comenzó a mil revoluciones, con ambos equipos buscando el gol desde el primer minuto. Kolo Muani aprovechó un centro preciso para abrir el marcador con un certero cabezazo en el minuto 8. Pero España no se inmutó y respondió con un golazo de Lamine Yamal al 20′, tras una jugada individual espectacular que culminó con un zapatazo inapelable.

La Roja toma el control:

El segundo tanto español desequilibró el partido y dio paso al dominio absoluto de La Roja. Los de Luis de la Fuente se adueñaron del balón y del juego, moviéndolo con precisión y asfixiando a Francia. La defensa española, liderada por Nacho y Laporte, se mostró impenetrable ante los ataques galos.

Un gol en propia puerta define el resultado:

En el minuto 25, Dani Olmo puso el broche de oro a la exhibición española con un potente disparo que el defensor francés Jules Koundé desvió hacia su propia portería. Un gol desafortunado para Francia que sentenciaba el partido.

Mbappé anulado:

La gran figura de Francia, Kylian Mbappé, estuvo bien vigilada por la defensa española y no pudo brillar en el encuentro. Los planes de Deschamps se vieron frustrados por la solidez defensiva de La Roja, que supo controlar al astro francés durante todo el partido.

Una final prometedora:

Con este triunfo, España se clasifica para su quinta final de la Eurocopa en su historia. El miércoles 10 de julio se enfrentará al ganador del duelo entre Países Bajos e Inglaterra, en un partido que promete ser apasionante.

Fijate en

Comenzó la Copa Sudamericana tras el final de la Copa América

Racing (Uru) y Rosario Central arrancan victoriosos en Copa Sudamericana

Racing de Montevideo le ganó al Huachipato en Chile. Central le ganó al Inter por la ida de los 16avos.