Inglaterra venció a Países Bajos de atrás y con gol sobre la hora para ser finalista de la Eurocopa
Inglaterra venció a Países Bajos de atrás y con gol sobre la hora para ser finalista de la Eurocopa

Un gol sobre el final lleva a Inglaterra a la final de la Eurocopa

Dortmund, Alemania – En un partido electrizante disputado en el Signal Iduna Park de Dortmund, Inglaterra logró remontar un marcador adverso y vencer a Países Bajos por 2-1 para clasificarse a la final de la Eurocopa 2024.

Un inicio fulminante y un empate rápido

El encuentro comenzó con un ritmo vertiginoso. A los 7 minutos, Xavi Simons aprovechó un error en la defensa inglesa para abrir el marcador con un golazo desde fuera del área. Sin embargo, la alegría neerlandesa duró poco, ya que Harry Kane, implacable desde el punto penal, empató el partido en el minuto 13.

Un dominio inglés sin premio

Inglaterra, con Gareth Southgate al mando, tomó el control del juego y generó varias ocasiones de peligro, pero no logró concretarlas. Phil Foden, Bukayo Saka y Ollie Watkins fueron los protagonistas de las jugadas más destacadas de la selección inglesa.

Un final agónico y la clasificación a la final

En los últimos minutos del partido, la tensión se apoderó del estadio. Países Bajos buscó el gol del triunfo con insistencia, pero Pickford, el arquero inglés, estuvo impecable y repelió todas las acometidas. Cuando parecía que el empate era inevitable, llegó el gol de la victoria para Inglaterra.

Ollie Watkins, quien había ingresado minutos antes en reemplazo de Kane, aprovechó un centro de Cole Palmer para marcar un golazo en el minuto 90 y desatar la locura entre los aficionados ingleses.

Inglaterra busca revancha y España espera en la final

Con este triunfo, Inglaterra se clasifica a su segunda final consecutiva de la Eurocopa. En 2020, los Three Lions cayeron ante Italia en la final, por lo que buscarán revancha en esta ocasión. Su rival en la final será España, que busca su cuarto título continental y se perfila como un rival de gran envergadura.

¡No te pierdas la gran final de la Eurocopa 2024 entre Inglaterra y España!

Fijate en

Comenzó la Copa Sudamericana tras el final de la Copa América

Racing (Uru) y Rosario Central arrancan victoriosos en Copa Sudamericana

Racing de Montevideo le ganó al Huachipato en Chile. Central le ganó al Inter por la ida de los 16avos.