España eliminó a la local Alemania con gol en el final del alargue
España eliminó a la local Alemania con gol en el final del alargue

España conquista Stuttgart y se acerca a la gloria en la Eurocopa 2024

La selección de España, dirigida por Luis de la Fuente, derrotó a la Alemania local por 2-1 en un vibrante partido de cuartos de final de la Eurocopa 2024. Dani Olmo y Mikel Merino marcaron los goles para la Roja, mientras que Florian Wirtz descontó para los teutones. España se enfrentará al ganador del duelo entre Francia y Portugal en las semifinales.

En un partidazo electrizante disputado en Stuttgart, España derrotó a la Alemania local por 2-1 en los cuartos de final de la Eurocopa 2024. Un encuentro que enfrentó a dos titanes del fútbol europeo y que no defraudó las expectativas.

Alemania se adapta y responde. La baja de Pedri obligó a Luis de la Fuente a modificar su esquema, pero España no perdió la compostura. Tras unos minutos de desajuste, la Roja se reorganizó y volvió a generar peligro en el área alemana. El dominio español se vio reflejado en el marcador cuando Dani Olmo, en una jugada iniciada por Yamal que se la sirvió en bandeja, fusiló a Neuer con un potente disparo raso en el minuto 51.

Alemania no se rinde y encuentra el empate. La selección teutona no bajó los brazos y en la recta final del partido encontró su recompensa. Un centro de Maximilian Mittelstadt al segundo palo fue bajado por un compañero suyo para que Florian Wirtz, quien ingresó en el segundo tiempo, para poner el 1-1 en el marcador a solo dos minutos del final.

Un alargue de infarto y un final agónico. La igualdad forzó el alargue, donde ambos equipos buscaron con insistencia el gol de la victoria. Finalmente, en el minuto 119, Mikel Merino se elevó en el área para conectar un certero cabezazo que sentenció el triunfo español.

Expulsión y sufrimiento final. En los últimos minutos del partido, la tensión se apoderó del encuentro. Dani Carvajal vio la roja directa por una dura entrada y España se quedó con 10 jugadores. Sin embargo, la Roja resistió con uñas y dientes ese centro de tiro libre y logró mantener el resultado a su favor.

España se mete en semifinales y espera rival. Con esta victoria, España se clasifica para las semifinales de la Eurocopa 2024, donde se enfrentará al ganador del duelo entre Francia y Portugal. Un nuevo desafío para la Furia Roja en su camino hacia la conquista del título continental.

Fijate en

Boca le sacó un empate en Guayaquil a Independiente del Valle por la ida.

¡Boca arranca con un empate en Ecuador y la ilusión intacta!

Copa Sudamericana. Boca le sacó un empate en Guayaquil a Independiente del Valle por la ida de los 16avos. de final.