Partidazo plagado de emociones y puntos perdidos por Racing

La Academia volvió a relegar puntos en la Superliga, pero al menos no perdió; 2-2 terminó con Belgrano en pleno barrio Alberdi de Córdoba. Tremendos golazos. El “Ricky” Centurión se hizo expulsar.

Por la fecha 21 de la Superliga el equipo del “Chacho” Coudet fue con el objetivo de recuperar terreno a la ciudad de Córdoba, pero claro, el rival no era cualquiera, sino que Belgrano, conocido como los “Piratas”.

En campo Pirata los académicos no se pasaron de listos y debieron padecer a un equipo duro y lleno bríos. Iban 27′ de juego cuando Leonardo Sequeira se mandó una soberbia jugada por la izquierda y lleno de picardía, en lugar de tirar el centro, le pegó fuerte, paralelo a la línea de fondo y obligó al arquero Musso a prácticamente a mandarla en contra, coronando el primer gol del encuentro.

Belgrano estaba cobrando su premio porque arrancó mejor que su adversario bonaerense, sin embargo, muy poquito li iba a durar la alegría porque los académicos sacaron del medio, encontraron un hueco en la defensa celeste, un error del arquero Acosta, que cedió rebote, y gol del “Ricky” Centurión.

El empate le puso mucho condimento a un partido que tenía a un Belgrano muy querendón pero a un Racing con un poder ofensivo superior.

Jugada aérea, el zaguero Sigali se había sumado al ataque, cabezazo extraño que acabó en una parábola que coronó el 1-2 para los del “Chacho” Coudet.

Daba la sensación de que Racing iba a salir airoso del encuentro porque era algo mejor que su rival, sin embargo, el defensor Marcelo Benítez la tenía difícil porque su tiro libre era en una posición algo sesgada, pero, pese a esto, le pegó de tal forma que la pelota en comba se le clavó en el ángulo izquierdo a Musso y puso las cosas 2-2.

Faltaban 2′ para el final. El “Ricky” Centurión estaba en capilla -había recibido muchas faltas durante la brega- no pudo con su genio y vio la tarjeta roja.

La expulsión del “Centu” agrandó a los piratas que aprovecharon lo que quedaba, incluyendo descuentos, y apretaron de tal forma, que el arco racinguista estuvo a punto de caer.

El empate dejó a Belgrano muy cerca de la clasificación a la Copa Sudamericana a Belgrano, que cosecha 31 puntos, pero le duele a un Racing que, con 34 puntos, se aleja de la Copa Libertadores.

@lostribuneros