¿Paradoja? River gana gracias a los penales pero en los 90′

No hubo paradoja aunque así lo parezca. El conjunto de River Plate no se despeinó para vencer a Platense en la cancha de Lanús por octavos de final de la Copa Argentina. El resultado fue 2-0, pero lo curioso es que ambos goles fueron de penal. Facundo Curuchet sufrió fractura de tibia y peroné.

Sin despeinarse y con una zaga que parecían un grupo de hinchas siguiendo el partido desde adentro de la cancha, River Plate venció con total justicia, sin ser gran cosa tampoco, a un pobre Platense -equipo de la B Nacional- que hizo lo que pudo y que fue a buscar una decorosa derrota al Díaz Pérez.

Con el “Poroto” Lux en la cancha en lugar de Franco Armani, quien jugó en Estados Unidos por la selección argentina, el conjunto de Marcelo Gallardo entró a la cancha. Nada de correr riesgos, y mucho menos, subestimar al adversario.

River puso la pelota al piso y presionó a su rival, no lo dejó jugar, ni tampoco explotar el contragolpe. Para peor, el “Calamar” sufrió una sensible baja en el primer cuarto de hora cuando Facundo Curuchet fue fauleado, sin mala fe, por parte de un rival, debiendo dejar a su equipo sin su figura goleadora. El atacante, luego se confirmó, sufrió fractura de tibia y peroné.

Con un cambio ya quemado, Platense trató de llevar el juego a la mitad de la cancha y fue a la fricción con el “Leo” Ponzio” y Enzo Pérez. De la Cruz volanteaba y trataba de surtir a Santo Borré, mientras que Ferreira corría junto a Lucas Pratto.

Si bien el Millonario no tuvo la contundencia ni claridad necesaria, se las ingenió para ofender y en el complemento logró que el rival cometa primero una falta sobre Borré -patada en la cara- y penal que fue definido por el “Oso” Pratto (65′), luego un futbolista calamar desvió un balón con su mano y el recién ingresado el “Nacho” Scocco puso la tapa a los 82′.

Pese a la derrota Platense hizo un papel digno. Los de Saavedra no se amilanaron pero dio para percibir que son netamente inferiores al rival de turno.

River lleva 25 partidos invictos y 15 partidos seguidos ganando en la Copa Argentina. Jugará por cuartos de final.

RIVER PLATE 2
Lux; Montiel, Maidana, Pinola y Casco; Ponzio y Pérez; De la Cruz y Ferreira; Borré y Pratto. DT: M. Gallardo.

Cambios: I. Fernández x Ferreira, 57′; I. Scocco x Pratto, 70′; Mayada x De la Cruz, 74′.
Goles: Pratto, 65′ y Scocco, 82′, ambos de penal.

PLATENSE 0
De Olivera; Morgantini, Iribarren, Bocchino e Infante; Borrego, Lamberti y Palavecino; Curuchet, Vega y Amarilla. DT: F. Ruiz.

Cambios: Tonetto x Curuchet, 17′; Vizcarra x Amarilla, 68′; Tarragona x Vega, 79′.

Referí: A. Penel.
Estadio: Díaz Pérez, Lanús, provincia de Buenos Aires.

@lostribuneros