Olimpia despide a jugador con cáncer

El Olimpia de Asunción, subcampeón de la Copa Libertadores 2013, tomó una decisión que generó polémica e indignación tras despedir al jugador uruguayo Sebastián Ariosa, quien padece de cáncer en la región torácica.

Los decanos del fútbol paraguayo tomaron una decisión que levantó polvareda a lo largo y ancho del continente, luego de despedir a un jugador que padece de cáncer, por juzgar que no está apto para la práctica del fútbol.

Sebastián Ariosa, de 28 años, fue notificado en el mes de junio que padecía cáncer, por lo que el jugador charrúa tuvo que comenzar un duro camino para curarse de esta dolencia.

La directiva del Olimpia manifestó que el club no está dispuesto a pagarle a un jugador que no está apto para jugar, pese a los 2 años que le restan de contrato, lo despidieron.

Tras las presiones, la directiva decana se defendió argumentando que no fue despedido sino que el contrato fue suspendido, pero Raúl Pintos, responsable del club Olimpia causó bastante fastidio al esgrimir «El jugador no contrajo la enfermedad en el ejercicio de la profesión y Olimpia no tiene condiciones para seguir pagando su salario».

Esto no quedará así y este caso será llevado a la FIFA, lo que al club de Asunción podría costarle mucho más caro aún que mantenerlo hasta el final del contrato.

Ariosa declaró que hace tres meses que no percibe salario alguno, y tiene fe en su pronta recuperación y dejó en claro que volverá a jugar al fútbol tras la quimioterapia.

@lostribuneros

Fijate en

¡Bolívar domina el Grupo E de la Copa Libertadores tras vencer a Flamengo en un vibrante duelo!

La Paz, Bolivia – En un partido electrizante disputado en el Hernando Siles ante un …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *