En los descuentos PSG aprovechó dormida de Atalanta y adentro

0
137

En Lisboa el conjunto de PSG logró una histórica clasificación lograda gracias a dramática definición; 1-0 caían desde el minuto 27 con Atalanta pero con tantos en el minuto 90 y 93 los galos terminaron ganando. Se fueron lesionados Keylor Navas y el «Papu» Gómez. Neymar por lejos la figura del encuentro.

Primer tiempo muy parejo que mostró más que nada cualidades y errores de ambos equipos; Neymar el motor del PSG y un Atalanta que trabaja en función al equipo.

Ambas defensas mostraron vulnerabilidades; Neymar ni bien comenzó la puja avisó, luego lo hizo Atalanta en doble jugada que terminó con grandes atajadas de Keylor Navas, sin embargo, quien supo sacar réditos de los espacios cedidos fue Pasalic, hombre que logró entrar en diagonal sacar un terrible zapatazo cruzado que dejó sin asunto al tico Navas antes de la primera media hora de juego.

Atalanta presentó un juego colectivo muy bueno pero con deficiencias en el fondo; Rafael Toloi, de Roon y Hateboer se movieron muy bien en el medio derecho, pero a la hora de defender tuvieron dificultados.

Icardi no apareció en esa primera mitad, mientras que Neymar fue el mejor por lejos; encarador, habilidoso y con mucho temple el brasileño probó pero no pudo.

Los bergamascos no se amedrentaron pese a los nombres del equipo rival. Ganó bien la primera parte 1-0.

En el complemento el equipo de Tuchel entró al campo decidido a cambiar la historia. Sin ideas, ni tampoco alma, pero con jugadores diferentes el PSG le buscó la vuelta a un adversario que bien pudo haber sentenciado.

Estaba mal parado en la cancha Mauro Icardi, quien no podía conectarse con Neymar y que luego fue cambiado.

Atalanta tenía adelante a un Zapata que se fue diluyendo; el Papu Gómez fue reemplazado víctima de una lesión, y los cambios que hizo Gasperini no fueron acertados porque su equipo, que funcionaba como un reloj suizo, de a poco fue perdiendo espacio en el terreno de juego y dejó de hacer esas llegadas que hacían trabajar a un Keylor Navas que fue sustituido por Sergio Rico.

El ingreso de Mbappé por Pablo Sarabia cambió el rumbo del juego. La gacela francesa se juntó con un Neymar que se puso el equipo al hombro y a base de garra y mucha picardía comenzaron a provocar acciones.

Iban 90 minutos y daba para creer que Atalanta iba a dar el golpe. Nos imaginábamos titulando que David dejó a Goliat afuera de la Champions, pero rápidamente el brasileño Marquinhos nos hizo poner todo en duda, y justo en el tercer minuto de descuento tras un jugadón de Mbappé el camerunés Choupo-Moting la mandó a guardar.

PSG, sin alma, con un juego anodino, pero dos jugadores diferentes logró el acceso a una histórica semifinal de la UEFA Champions League.

Este jueves el Leipzig encara al Atlético de Madrid; viernes Barcelona vs. Bayern Munich y sábado Manchester City – Lyon.

@lostribuneros

No hay comentarios