Nigeria suplente empató con la RD del Congo

En uno de los amistosos internacionales jugados este lunes, Nigeria empató como local ante la República Democrática del Congo 1 a 1, en uno de sus últimos encuentros previos a su debut en el Mundial de Rusia, donde será tercer rival de Argentina en el Grupo D.

En la ciudad de Port Harcourt, más de 40.000 personas vieron en el estadio Adokiye Amiesimaka la presentación de las Super Águilas, donde el técnico alemán Gernot Rohr colocó algunos suplentes, para ir definiendo la lista de 23 jugadores de la previa de 30. El central Troost-Ekong marcó el gol nigeriano a los 15 minutos de cabeza, y a poco del final, ya con muchos cambios, Ben Malango de penal igualó en el 78. Nigeria formó con Uzoho; Ebwehi, Troost-Ekong, Balogun, Echiejile; Etebo, Onazi, Obi; Lokosa, Iheanacho y Tochukwu Nankwo. Luego ingresaron Agu, Aina, Iwobi, Omeruo, Musa y Shehu, y se quedó en el banco el gran John Obi Mikel. Sus próximos amistosos serán en junio con Inglaterra y la República Checa.

En otros partidos, se destacaron las victorias de Francia e Italia y el empate de Portugal. La azzurra, eliminada de la gran cita,  inició el ciclo de Roberto Mancini como nuevo entrenador batiendo 2-1 a Arabia Saudita, dirigido por Juan Antonio Pizzi, quien abrirá el Mundial con justamente Rusia. Mario Ballotelli, que no jugaba con su nacional desde 2014, marcó el primer gol y aumentó Andrea Belotti, descontando Yaya Al Shehri. Los franceses superaron en París a Irlanda 2-0, en tanto Portugal (sin Cristiano Ronaldo) iba 2-0 ante Túnez, que se lo igualó a dos.

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros