Nigeria rompió un maleficio y vuelve al triunfo mundialista

Nigeria rompió, por fin, un maleficio que duró 16 años y volvió al triunfo. Las Águilas Verdes superaron por 1-0 a una brava Bosnia-Herzegovina, que se quejó airadamente por un gol anulado por un offside que no existió (Foto: Reuters)

El equipo africano se despidió de la Arena Pantanal, ubicada en Mato Grosso, con un triunfo trabajado ante una más que digna Bosnia – Herzegovina, por el Grupo F del Mundial de Brasil.

Nigeria, con este triunfo, alcanzó los 4 puntos y mantiene intactas sus chances de clasificar, aunque su adversario será una relajada Argentina, que ya se aseguró un lugar en los octavos. Odemwinigie es el nombre del héroe de la jornada, ya que fue el autor del exclusivo gol.

Bosnia hizo lo que pudo, guapeó en el ataque pero se enredó en el fondo; los nigerianos lograban entrarle a toda velocidad y les cruzaban pelotas que les hacían teclear, solo que el grave error de las Águilas estuvo en abusar del centro, cuando su atacante era notoriamente más bajo que los zagueros balcánicos.

Dzeko anotó un golazo, pero el árbitro lo anuló, por una posición inexistente; pese al gol mal anulado, los africanos fueron mejores, supieron como llegar al arco bosnio y no goleó, porque todavía siguen siendo torpes y algo egoístas.

La final del Grupo F será el próximo miércoles a las 13:00 hs. Los nigerianos precisan de empatar con Argentina para clasificar, mientras que Irán deberá vencer a Bosnia y rezar porque el equipo de Sabella venza a los africanos.

@lostribuneros

Fijate en

¡Fénix tumba al gigante en el Parque! Nacional cae 4-1 y pierde el invicto

¡Qué partidazo en el Parque Central! Fénix, en el fondo de la tabla, le dio …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *