Newell’s pasó vergüenza en Paraguay pero clasificó

Los leprosos la pasaron muy mal en el Defensores del Chaco, donde fueron humillados por el ya clasificado Olimpia, que los venció por 4-1. Newell’s pasó a los octavos de final de la Libertadores porque Deportivo Lara les dio una mano al no caer goleados por la U de Chile.

Olimpia superó, con goleada incluida a un desconocido Newell’s en pleno Defensores del Chaco, de la mano de los uruguayos Heber Almeida como entrenador y el atacante Juan Manuel Salgueiro, autor de dos tantos.

El decano ya estaba clasificado y jugaba para cumplir con el calendario, y de paso, para saber en qué posición iban a terminar.

Newell’s jugó desde los 28′ con 10 jugadores, tras la expulsión de su arquero Guzmán, luego de eso el equipo local supo sacar réditos.

Juan M. Salgueiro abrió el marcador a los 32′ desde el punto penal y marcharon al descanso con victoria parcial para el Olimpia.

Los leprosos no venían jugando mal pero eran desordenados de la mitad para atrás, ese desorden les jugó en contra en la segunda parte.

Casco a los 2′ del complemento ponía el tranquilizador 1-1 y con ese resultado ya estaban pasando a los octavos de final; Olimpia no acusó recibo del empate parcial, por lo tanto, decidió pisar el acelerador y comenzó a marcar un gol detrás del otro.

Ferreyra a los 10′ aumentó cifras y gracias a ese gol, los decanos se agrandaron, acosaron al equipo rosarino que no pegaba una, jugaba mal, era desordenado y cayó en el desconcierto.

El 3-1 llegó a los 30′, cuando el uruguayo Salgueiro tomó un balón afuera del área, enganchó, pasó un leproso de largo, acomodó el balón y con un zapatazo al ángulo inferior derecho mandó el balón al trampero. El «Flaco» marcaba su segundo gol.

Sólo 2′ después del tercer tanto, Ferreyra volvió al gol y dejó las cosas 4-1.

La hinchada de Olimpia festejaba con «ole ole» cada pelota tocada de aquí para allá, Bareiro tuvo el quinto pero por esas cosas no aumentó. El «ex charrúa» Eber Almeida sacó a su compatriota Salgueiro y el conjunto asunceño paró de marcar goles.

Universidad de Chile estaba para golear al eliminado Deportivo Lara en Venezuela, la hazaña se estaba por dar y un gol más suyo o del Olimpia, les permitía clasificar en lugar de Newell’s pero el elenco vinotinto no perdonó y cayó 3-2, ayudando a los argentinos.

Los leprosos van a tener que replantearse todo porque los octavos van a ser más que difíciles.

@lostribuneros

Fijate en

Sabrina Wittmann es la primera mujer en dirigir un equipo profesional masculino en Alemania

Con solo 32 años, Wittmann, una talentosa directora técnica originaria de Ingolstadt, ha roto barreras …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *