El próximo 25 de marzo será un día especial para los aficionados del Atlético Mineiro, ya que el club celebrará su aniversario número 115 con la inauguración de su nuevo estadio, el Arena MRV. Conocido como el «Galo», el equipo brasileño ha estado esperando este momento durante mucho tiempo y está emocionado de finalmente poder presentar su nuevo hogar a los fanáticos y a los medios.
El evento de apertura, llamado «BH Festival», será una serie de cinco eventos que incluirá la instalación de los arcos, la marcación de las líneas del campo y el primer tiro al arco. También se llevará a cabo un culto ecuménico con la presencia de consejeros integrantes de la directiva y demás funcionarios.
El día de la inauguración, se espera que asistan prensa, autoridades municipales y estaduales, directivos, dueños de palcos, asientos y obreros que trabajaron en la construcción y patrocinadores. Además, 4 mil aficionados acreditados también tendrán la oportunidad de asistir al evento.
Para mediados de mayo, se espera que el estadio reciba a un equipo importante de América del Sur, Europa o MLS para rubricar la inauguración con un partido. Sin embargo, el estadio no estará completamente habilitado para encuentros oficiales hasta agosto.
El Arena MRV es un estadio moderno y tecnológico, con capacidad para 46,000 espectadores. Cuenta con una fachada curva y una estructura de acero, que le da una apariencia elegante y llamativa. El estadio también tiene una gran cantidad de comodidades para los fanáticos, como áreas de comida y bebida, tiendas de merchandising y un museo del club.
El Atlético Mineiro espera que su nuevo hogar inspire a sus jugadores y fanáticos a alcanzar nuevos logros y a continuar siendo un equipo de fútbol competitivo en Brasil y en todo el mundo.