Nacional: Defe sigue de racha, Quilmes de racha negra

Entre este viernes y sábado comenzó la fecha 13 de la Primera Nacional. Y entre los resultados salientes, Defensores de Belgrano continúa su buena racha  y volvió a ganar para seguir prendido en la Zona 2, donde Quilmes empató, sigue sin vencer y está cerca del descenso, lo mismo que All Boys que va último.

En uno de los choques importantes del sábado, en el Bajo Belgrano el popular «Defe» batió con esfuerzo a Chacarita, otro alicaído, 2 a 1. En un encuentro con polémicas para ambos, la visita se adelantó por Salvador Sánchez a los 12 minutos. Pero el «dragón» lo dio vuelta rápido por su reaparecido capitán Luciano Goux a los 19 y un remate bárbaro de su figura, Juan Manuel Olivares, a los 32. Podría haber aumentado, pero Quiroga estrelló un penal en el travesaño y le anularon un gol. Igual, los de Fabián Nardoza están terceros con 22 puntos, a cinco de San Martín de Tucumán, que el lunes viaja a Tandil a encontrarse con Ramón Santamarina.

Sarmiento, el segundo, sacó un punto en Rafaela ante Atlético y quedó a tres del líder. Bonansea abrió para la crema, pero Alderete en contra igualó para los de Junín.

De querer ser protagonista,Quilmes pasó a peligrar de bajar a la Primera B Metropolitana. En su cancha, igualó 1-1 con Deportivo Riestra, ya que Gabriel Ramírez lo adelantó a los 6 minutos pero sobre el cierre, a los 84, Sebastián López los amargó. El cervecero está noveno,a 6 puntos del colista All Boys, que en Floresta cayó con Villa Dálmine 1 a 0 por Orosco. El «albo» continúa 16 con 9 puntos, superado por Almagro que el viernes sacó buen 0-0 en Jujuy ante Gimnasia.

La zona 1, que comanda Atlanta (juega el lunes en Morón) también pateó la pelota. Sobre todo Estudiantes de Río Cuarto, que en Carlos Casares consiguió gran 2-1 sobre Agropecuario Argentino, que se complica con el descenso. Miño aventajó al local, pero Arismendi y Cainelli lo revirtieron para el celeste de Córdoba, que quedó a tres de Atlanta. El viernes, otro celeste cordobés, Belgrano, no pudo con Alvarado en su provincia al igualar a dos goles. Vegetti y Luján le daban la victoria, pero Ponce y González dijeron no y el «pirata» está 11 de 16.

Por su parte, el Nueva Chicago de Rodolfo De Paoli volvió a caer abajo en la 1. El viernes perdió con otro verdinegro, San Martín, en San Juan 1-0, por el tanto de Bravo de penal. El de Mataderos está frenado en la última colocación, esperando que Ferro no se le aleje cuando visite a Barracas Central.

Entre domingo, lunes y martes el balón rodará en otras canchas de la apasionante Primera Nacional, ya en su temporada 34.

Fuentes: Sólo Ascenso y Promiedos.com.ar

Primera Nacional : DEFENSORES DE BELGRANO 2 – 1 CHACARITA | (Los Goles) – YouTubePRIMERA NACIONAL 2019/20 Fecha 13 – Zona B • DEF: 19′ (pt) Goux ; 32′ (pt) Olivares CHA: 11′ (pt) Sánchez • INSTAGRAM: https://www.instagram.com/amado.ascenso …www.youtube.com

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar     

@lostribuneros