México y Jamaica a la Copa Oro 2021

Este viernes por la noche, México y Jamaica ganaron con tranquilidad de visitantes y se clasificaron para la próxima Copa de Oro de la CONCACAF, a jugarse en 2021. Además, el «tri» pasó a las finales de la Liga de las Naciones, al quedar ya primero en su grupo faltando una fecha.

Por el Grupo C de la Liga A, en el estadio Rommel Fernández de Panamá, los de Gerardo Martino no tuvieron problemas y golearon a los de Américo Gallego 3-0. Raúl Giménez en dos ocasiones, una de penal, y Edson Alvarez dieron el triunfo a los mexicanos, que se agregan a Honduras como semifinalistas por el primer título liguero.

Cerca está Costa Rica, en el Grupo D, el más peleado de la división superior. Consiguió un clave 2-1 sobre el combativo Curaçao a domicilio. Venegas de penal aventajó a los Ticos, Janga igualó para los ex antillanos y faltando seis minutos, el defensor Calvo colocó el gol que  casi lo pone en las finales, ya que  los costarricenses suman 5 puntos junto a Curaçao, que  no jugará en la última fecha, donde Costa Rica recibirá a Haití, que lleva 2 y si lo vence habría triple empate.

Ya en la Liga B, Jamaica hizo tarea perfecta, al llevarse su quinta victoria en cinco partidos. Esta vez fue 2-0 sobre Antigua y Barbuda de visita en North Sound, por los tantos de Willis y Morris. Los Reggae Boys cuentan 15 puntos y son inalcanzables por Guyana, que tiene 9. Los guyaneses batieron de locales 4-2 a Aruba con conquistas de Briggs, Harriott y Bobb dos veces, marcando Croes y Breinburg para los ex antillanos.

Vea el 3-0 de México y sobre todo, el particular relato mexicano:

Resumen y Goles | Panama 0 – 3 Mexico | CONCACAF Nations League – J 5 | TUDNMéxico golea en su visita a Panamá y continua con su paso perfecto en la Concacaf Nations League.www.youtube.com

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar     

@lostribuneros