Nada de sufrimiento para el scretch

Brasil quiere dejar atrás los fantasmas del Mundial 2014 y de la mando de Dunga tratan de limpiar la espantosa imagen. Vencieron a Chile en amistoso y se preparan para arrasar con la Copa América.

La Canarinha vivió el segundo mayor papelón de su historia al caer por 1-7 frente a Alemania, en su propio Mundial. Los uruguayos en 1950 le dejaron una marca imborrable, mientras que los germanos les dejaron un claro mensaje «no organicen nunca más una Copa del Mundo».

Chile era el rival a vencer en este amistoso. Si pudieran viajar al pasado, los brasileños hubieran deseado perder aquel memorable partido por octavos ante una Roja que no tuvo buena fortuna. Esa pelota en el palo de Pinilla podría haber dejado un mal sabor de boca para los verdeamarelos, pero hubiera evitado que dos jornadas después vivieran otro humillante momento en su historia.

El hecho es que este mediodía se vieron nuevamente las caras, pero en otro contexto y con una presión totalmente diferente; jugaron un amistoso en Londres y vencieron por la mínima gracias al gol de Firmino.

Dunga suma su octavo triunfo con el equipo brasileño, que hasta el momento anda jugando amistosos. Habría que ver como funcionaría en alta competición, pero, al menos, da para ver que están para grandes logros. La Copa América nos lo dirá.

@lostribuneros

 

Fijate en

Estrella del Sur debuta a lo grande: aplastó a Almagro por 6-0 y se postula como candidato.

El equipo femenino de Estrella del Sur tuvo un debut soñado en el torneo de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *