Nacional recibió una goleada histórica

Los «bolsos» fueron humillados por la jornada 10 del campeonato uruguayo al recibir 5 goles de Defensor Sporting. Nacional sigue como líder pese a llevar dos derrotas consecutivas (Foto: Tenfield)

En mundo de ciegos el «tuerto» es el rey reza un popular refrán, y justamente los «tuertos» reinaron en Uruguay al golear a un insípido Nacional que solo cuenta con jugadores caros y con nombre.

El Defensor Sporting, una de las potencias en el ámbito local, hizo historia al vencer a los tricolores, los segundos más populares del balompie del vecino país, por 5-3 en su estadio Franzini, ubicado en el bello barrio Parque Rodó, frente a una playa montevideana.

Nacional precisaba sumar para seguir tranquilo a la vanguardia del Torneo Apertura y olvidar la derrota ante Liverpool en el Parque Central, la jornada pasada. Todo comenzó a pedir de boca, luego que el veterano ex Inter de Milán, Álvaro «Chino» Recoba, abra el marcador a los 5′.

Los tricolores llevaban el partido con su victoria parcial, el tiempo corría rápidamente y parecía que iba a acabar así.

Defensor estaba dormido, el legendario Nico Olivera estaba «pintado» en la cancha y los tricolores hacían pesar su jerarquía, su historia y la experiencia de los gerontes que conforman su escuadra.

Tabaré Silva, técnico del «tuerto» movió el banco de suplentes, sacó a Olivera y puso en la cancha al pibe De Arrascaeta, que cambió radicalmente el encuentro.

1-0 estaba el «bolso» en casi media hora del complemento, nada nuevo bajo la luna, pero el «botija», como le llaman a los chicos en Uruguay, De Arrascaeta puso el empate a los 66′, cambiando el curso de la historia.

La reacción del violeta llegó 10′ después, luego que Ignacio Risso desde el punto penal a los 77′ ponga el 2-1. La cosa no iba a quedar así, el balde de agua fría traía hielo y lavandina; el brasileño Conceiçâo ponía el 3-1 a los 80′, Iván Alonso de penal descontaba e iban 3-2, generándole incertidumbre a los 3′ que restaban, hasta que nuevamente Coinceiçâo volvía a mandar el balón al fondo del arco: 4-2 para el «Defe» a los 90′.

El pescado estaba vendido pero había tiempo para más; Risso marcaba su doblete, otra vez de penal y ya estaban 5-2, a los 90’+5 Ramos puso el tanto del honor para los albos: 5-3.

El mérito de la victoria fue todo para el entrenador del Defensor Sporting, Tabaré Silva, que hizo los cambios en el momento justo.

Nacional podría perder la punta si Danuio o River Plate logran alzarse con la victoria en sus respectivos partidos.

@lostribuneros

Fijate en

Estrella del Sur debuta a lo grande: aplastó a Almagro por 6-0 y se postula como candidato.

El equipo femenino de Estrella del Sur tuvo un debut soñado en el torneo de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *