Se sospechó desde un principio: México campeón del Preolímpico

0
33

Como se esperaba, México se quedó con el Preolímpico de la CONCACAF para los Juegos de Tokio, que organizó en Guadalajara y Zapopan, luego de empatar 1-1 con Honduras y vencer por tiros desde el punto penal el martes. Ambos estarán por la región en la cita del fútbol masculino. 

En la  final en el estadio Akron de Zapopan, fueron sin embargo los hondureños de soberbia tarea quienes merecieron ganar primero. El arquero local Jurado les negó varias chances, hasta que a los 72 minutos Edwin Rodríguez lo derrotó de gran zurdazo de afuera. Los mexicanos, que hasta aquí habían ganado todo, fueron rápido por el empate y lo lograron a los 80 gracias a un penal de Macías. Tras el alargue llegaron los remates de desempate, y Jurado fue el clave atajándole el inicial a Obregón. Todos marcaron hasta que Alexis Vega definió el 5-4 final, el tercer título seguido para el «tri», octavo en total y otro pase a los Juegos Olímpicos, que ganara en Londres 2012. 

Honduras coronó igual una excepcional campaña, que incluyó eliminar  a Estados Unidos en las semifinales, mientras los mexicanos lo hicieron con Canadá. Sebastián Córdoba fue el goleador con 4 tantos en la primera fase. Vega fue justamente el mejor jugador del certamen y el gran arquero hondureño Guity Barrios el mejor en su puesto, mientras México ganó el del juego limpio. 

Estos son entonces los 16 que entre julio y agosto buscarán en Tokio la medalla de oro en hombres que defiende Brasil. Por Sudamérica estarán el campeón Argentina y los brasileños. Por Europa, Alemania, España, Francia y Rumania. CONCACAF puso a México y Honduras, Africa a Costa de Marfil, Egipto y Sudáfrica, Asia a Arabia Saudita, Australia y Corea del Sur además de los japoneses anfitriones y Oceanía a Nueva Zelanda.  

Entretanto, las mujeres ya cuentan con 10 de sus 12 competidores: además de Japón, Brasil por la Copa América, Canadá y Estados Unidos por la CONCACAF, Países Bajos, Gran Bretaña y Suecia por Europa, Zambia por Africa, Nueva Zelanda por Oceanía  y Australia por Asia, restando la otra plaza asiática entre China y Corea del Sur y el repechaje Camerún-Chile.  

Fuente: CONCACAF.com 

Diego  Martín Yamus. 
diegoanita@hotmail.com.ar 

@lostribuneros

No hay comentarios