Mundial Sub 20: fácil para Uruguay, no para Argentina

0
91
Se sorteó este domingo la primera fase del Mundial Sub 20, que tendrá lugar en seis ciudades de Polonia entre mayo y junio próximo. Y haciendo un rápido balance del tiraje de bolillas, Uruguay recibió un grupo muy accesible, en cambio Argentina deberá luchar.

El evento contó con la presencia de los ex campeones juveniles, el brasileño  Bebeto (México 1983) y el portugués Fernando Couto (Arabia Saudita 1989) quienes decidieron la suerte de los 24 países participantes. La celeste, que hace días cambió a su técnico Fabián Coito por Gustavo Ferreyra, jugará contra el retornado Noruega, Honduras y el campeón de Oceanía Nueva Zelanda. Si bien los noruegos marginaron al vigente campeón Inglaterra en la eliminatoria, no parecen rival de cuidado para el tercero de Sudamérica y cuarto del mundo en Corea del Sur 2017.

En cambio, el subcampeón de la CONMEBOL Argentina, bajo el mando de Fernando Batista, enfrentará conjuntos de importancia en la categoría, como el ex bicampeón Portugal (1989 y 1991) y Corea del Sur, siempre peligroso y quien lo venciera en el anterior Mundial. La zona la completa Sudáfrica, tercero en el Campeonato Africano de Níger derrotando por penales al gigante Nigeria. La Selección debutará el 25 de mayo, día patrio argentino, ante los sudafricanos en la ciudad de Tichi, y el 28 enfrentará a los lusos en Bielsko-Biala para cerrar el 31 contra los surcoreanos en Tichi. Buscará mejorar la pobre tarea de los últimos dos torneos, donde quedó afuera en la primera fase.

El certamen, que no cuenta con los ingleses ni con dos grandes como Brasil y España, será inaugurado por Colombia, cuarto en el Sudamericano de Chile, que verá a Polonia el 23 de mayo en Lodz, en un Grupo A que los cafeteros deberán afrontar además ante el exótico Tahití y el subcampeón africano, Senegal. También se destaca que Ecuador, el flamante ganador del Sudamericano por primera vez, se encontrará con México, Italia y Japón en otro parejo grupo, el B.

22º COPA DEL MUNDO SUB 20 DE LA FIFA POLONIA 2019

23 de mayo al 15 de junio

GRUPO A: Polonia, Colombia, Tahití, Senegal

GRUPO B: México, Italia, Ecuador, Japón

GRUPO C: Uruguay, Nueva Zelanda, Honduras, Noruega

GRUPO D: Estados Unidos, Nigeria, Ucrania, Qatar

GRUPO E: Francia, Malí, Arabia Saudita, Panamá

GRUPO F: Portugal, Corea del Sur, Argentina, Sudáfrica

Los dos primeros y los cuatro mejores terceros pasan a los octavos de final y de allí se eliminan directamente hasta el título.

Diego Martín Yamus.

diegoanita@hotmail.com.ar

No hay comentarios