Mohamed Salah es faraón por segunda vez en África

El temible delantero egipcio Mohamed Salah, estrella del Liverpool inglés, se llevó por segundo año consecutivo  el premio al mejor futbolista del año en la gala de los CAF Awards realizada en Dakar, Senegal.

Salah, además de brillar en la Premier League con una oleada de goles y llegar a la final de la Liga de Campeones de Europa contra el Real Madrid (en la que fue lesionado por Sergio Ramos), fue el principal artífice de la vuelta de Egipto al Mundial, en 2018 en Rusia, donde le marcó a Arabia Saudita. Con esos méritos, harto suficientes, superó a Pierre Emerick Aubameyan (Gabón, Arsenal FC de Inglaterra) y a su compañero de club, el senegalés Sadio Mané.

No fue Mo Salah el único feliz de la noche senegalesa. El francés Hervé Renard se quedó con el galardón al mejor técnico gracias a regresar a Marruecos a la Copa del Mundo y a haberle dado el Campeonato Africano de Naciones (CHAN) a principios de año. Otra selección que vivió un momento histórico fue Mauritania, novato clasificado para la próxima edición de la Copa Africana de Naciones en Egipto, determinado mejor equipo nacional. Marruecos también se llevó el de jugador joven por Achraf Hakimi, defensor del Borussia Dortmund alemán.

Las mujeres tuvieron asimismo sus reconocimientos. Contra los pronósticos, como mejor futbolista no ganó la nigeriana Azizat Oshoala, anterior vencedora, sino la sudafricana Christina Thembi Kgatlana, además autora del gol más bonito de 2018 según el jurado. Nigeria fue igualmente el mejor seleccionado y Desirée Ellis (Sudáfrica) la directora técnica.

Fuente: CAF

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros