En los últimos segundos, Brasil campeón de su Sub 17

En otro emotivo final, Brasil logró su sueño: ser campeón mundial en su tierra, al menos en este atrapante Sub 17 de Buenos espectáculos. En la decisión este domingo en Brasilia, el organizador batió al bravo México 2 a 1 con un gol en el tiempo agregado, revirtiendo un 0-1, y es el mejor por cuarta vez en la categoría.

Más de 66.000 personas vieron al equipo de Guilherme Della Dea en el estadio Valmir Campelo Becerra, más conocido como Becerrao. Era el favorito tras sus grandes triunfos contra Italia y Francia en las rondas previas. Pero enfrente, México no iba a dar la derrota tan fácil, luego de superar a la potente Holanda. Y se atrevió a ponerse arriba a los 66 minutos con un cabezazo de Bryan González. Todo parecía repetir la historia de aquel épico 3-0 de Perú 2005, cuando a los 84 minutos un penal le dio el empate a los brasileños por Caio Jorge. Y en el tercer minuto adicionado, un centro del lateral Yan fue conectado por el suplente Lázaro, el mismo del 3-2 a los ranceses sobre la hora, que ahora le dio a Brasil otro título, con lo que queda a uno de Nigeria, quien fuera eliminado rápido.

Pensar que el país vecino no iba a ser sede del Mundial, pero la FIFA no aprobó la presentación de Perú, que sí lo hará en 2021. Pensar, también, que en el Sudamericano de tierra incaica el scratch había sido marginado por Argentina con aquella noche inolvidable del 3-0. Recuperando el prestigio de sus juveniles, que parecía perdido, con un camino poblado de vidtorias,  siete sobre igual cantidad de partidos, Brasil es de nuevo el rey del fútbol.

FICHA DEL PARTIDO

Copa del Mundo Sub 17 de la FIFA Brasil 2019

Final, domingo 17 de Noviembre de 2019

Brasil 2-1 México

Goles: Bryan González 66′ (M), Caio Jorge penal 84′, Lázaro 90′ +3 (B).

Estadio: Valmir Campelo Becerra (Brasilia).

Arbitro: Andris Treimanis (Letonia).

BRA: Matheus  Donelli; Yan, Henri, Luan Patrick, Patrick; Diego Rosa, Daniel Cabral, Pedro Lucas, Caio Jorge; Joao Peglow y Gabriel Verón. DT: Guilherme Della Dea.

MEX: Eduardo García; Jesús Gómez, Lara, Rafael Martínez, Guzmán; Josué Martínez, Pizzuto, Bryan González, Efraín Alvarez; Luna y Muñoz. DT. Marco Ruiz.

Cambios: 56′ Matheus Araujo por Pedro Lucas (B) y Avila por Efraín Alvarez (M), 71′ Lázaro por Joao Peglow (B), 76′ Joel Gómez por Muñoz (M) y 90′ +1 El Mesmari por Luna (M).

TERCER PUESTO

Francia 3-1 Holanda

Goles: Taabouni 15′ (H), Muinga 22′, 54′ y 62′ (F).

Meninos do Brasil vencem os meninos do México e são campeõesMeninos do Brasil vencem os meninos do México e são campeões Los muchachos brasileños vencen a los mexicanos y son campeoneswww.youtube.com

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar     

@lostribuneros