Liga Naciones CONCACAF: Honduras se recupera a goles, Jamaica sigue arriba con igualdad trabajosa

Se cerró este martes la segunda fecha grupal de la Liga de las Naciones de la CONCACAF, y en la zona B de la división principal, Honduras se recuperó de un flojo arranque goleando a Granada de local y poniéndose a un punto de los líderes, Jamaica (primero por saldo de gol) que empató con esfuerzo en casa ante Haití y Cuba, que de local batió a Surinam para formar un Grupo muy parejo.

Los hondureños concluyeron la triple jornada liguera en el estadio Chelato Ucles de la capital Tegucigalpa, haciendo honor al gran técnico que los llevó a su primer Mundial en España en 1982. Fue 4 a 0 sobre el exótico once caribeño, con goles de Edwin Rodríguez (2), Lozano y Palma de penal, para quedar a un punto de jamaiquinos y cubanos. Los Reggae Boys debieron remontar un 0-2 en su Kingston ante Haití, que ganaba por doblete de Don Deedson a los 12 y  15 minutos, pero Adé en contra a los 51 y Reid en el 83 fijaron un raro 2-2. Y Cuba fue el otro ganador local al superar a los surinameses 1-0 por Pozo a los 21 minutos, en Santiago de Cuba.

De esta forma, Jamaica y Cuba encabezan este Grupo B de la Liga A con 4 puntos, seguidos por Honduras con 3, Haití con 2 y Surinam y Granada 1. En el A, Trinidad y Tobago es puntero con 6 unidades escoltado por Panamá y Guatemala con 4, Martinica 3 y Curazao y El Salvador 0.

También se disputaron encuentros por las otras dos ligas, La B y la C. En la B, de cuatro zonas, van primeros Santa Lucía (Grupo A), Nicaragua (B), San Vicente y las granadinas (C) y Puerto Rico (D). Y en la C, los líderes de los tres compartimentos son San Martín (A), Aruba (B) y Dominica en lugar de las Islas Vírgenes Británicas (C). El raro y poco competitivo mundo de la CONCACAF regresa con la tercera fecha de la Liga el mes que viene.

Diego Martín Yamus.
diegoperiodista93@gmail.com

Fijate en

¡Yokohama Marinos toma ventaja en la Champions League Asiática!

Yokohama, Japón – Yokohama Marinos dio un paso importante hacia su primer título de la …