Panamá rompió el molde de la Copa Oro: batió a Estados Unidos y final contra México

Panamá logró una hazaña este miércoles al vencer por tiros desde el punto penal al local y gigante Estados Unidos y pasar a la final de la Copa de oro de la CONCACAF ante México, que a última hora goleó a Jamaica.

Es cierto que los estadounidenses presentaron un equipo suplente para este certamen tras haber vuelto a ganar la Liga de Naciones, pero se habían mostrado potentes para arribar a una de las semifinales en el estadio Snapdragon de San Diego y eran favoritos sobre los ascendentes panameños.

Mas los del danés Thomas Christiansen le hicieron tal fuerza que los tuvieron a cero hasta el tiempo suplementario, donde en el minuto 99 el defensor Iván Anderson los puso en ventaja al definir sobre el gran arquero Matt Turner. Estados Unidos no se quedó y su goleador Jesús Ferreira, máximo de esta edición, igualó a los 105 para el 1-1 final y enviar la cuestión al temido desempate.

Y allí el otro guardameta, Orlando Mosquera, atajó dos remates, justamente a Ferreira en la tanda de cinco y a Roldán en la de uno, y la conversión de Adalberto Carrasquilla le dio un soñado 5-4 a los canaleros, que ya habían perdido sus primeras dos finales de la Copa con su vencido en 2005 y 2013.

Luego de semejante sorpresa, en Las Vegas el renovado y resurrecto México aprovechó estar arriba a los 90 segundos ante los entusiastas jamaiquinos, cuando Henry Martín remató un centro de Gallardo. Luis Chávez de bello tiro libre amplió a dos a los 30 y Alvarado cerró a los 90 y tres de tiempo agregado para el 3-0 previsible de los  de Jaime Lozano, que buscarán el domingo en Inglewood (California) su noveno título regional. Enfrente, el humilde Panamá sueña con ser el primer campeón distinto a los dos grandes, lo que no ocurre desde 2000 cuando Canadá se consagró. Y que su tercera sea la vencida.

Fuente: CONCACAF

Diego Martín Yamus.

diegoperiodista93@gmail.com

Fijate en

Colombia venció a Uruguay por Copa América y es finalista

Colombia Triunfa con Garra y Diez Hombres: ¡Finalista de la Copa América!

En un encuentro lleno de emociones y con un final vibrante, Colombia se impuso a …