Más policías para el fútbol y menos para los inundados

El fútbol mueve mucho más efectivos policiales cada fin de semana que los que movieron el Gobierno de la Ciudad y el de la Provincia de Buenos Aires. Este informe de los colegas de Terra deja en evidencia este hecho. Una vergüenza.

Terra. Daniel Scioli, gobernador de la provincia de Buenos Aires, informó este miércoles que organizaron un «operativo policial» con más de 400 efectivos abocados a la seguridad en La Plata, reforzados por el grupo Halcón, luego de la inundación que hasta el momento dejó 49 muertos hasta el momento y miles de evacuados. El jueves, Scioli amplió la cantidad de policías a 750, más Fuerzas Armadas, Prefectura y Gendarmería

El número se contrasta con la seguridad que se emplea para los partidos de fútbol. El último Estudiantes-Gimnasia, disputado por última vez en 2011 debido al descenso del “Lobo” a la B Nacional, tuvo 972 policías previstos por el Comité Provincial de Seguridad Deportiva. Del dispositivo participaron también agentes de Emergencias Sanitarias del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, con la presencia de un Hospital Móvil.

La cantidad de agentes previstos por el gobernador de Buenos Aires es similar a lo empleado en el fallido amistoso entre Rosario Central y Newell´s, a comienzos de 2013. La ciudad de Rosario dispuso de 700 policías más 120 integrantes de las áreas de Defensa Civil, Control Urbano, Guardia Urbana, Sies (Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria) y de la Agencia de Seguridad para un encuentro que sólo tendría público del “Canalla”. Graves incidentes en la previa suspendieron el clásico.

Mauricio Macri, Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, destacó que el operativo para ayudar a las personas afectadas por las intensas lluvias contó con la participación de “más de 700 personas y 170 unidades móviles de distintos Ministerios«. Para este sábado a las 16.10, Vélez deberá contratar a 510 policías más 110 efectivos de seguridad privada para el encuentro con San Lorenzo en Liniers. El operativo será sólo para los locales, ya que luego de reiterados hechos de violencia entre ambas barrabravas (la última muerte, la de Ramón Aramayo, ocurrió en 2011 previo a un encuentro en cancha del “Ciclón), no habrá público visitante.

La cantidad crece no sólo con hinchadas de ambos equipos en un estadio, sino en la relevancia del partido. Independiente-Racing, disputado a finales de febrero de 2013, tuvo a1000 policías en el Libertadores de América. Y el Superclásico entre River y Boca, en el Monumental, contó con 1200 agentes en octubre de 2012.

Un dato: en marzo de 2010, Defensa y Justicia debía recibir a Aldosivi en Florencio Varela sinpúblico visitante. El club creyó conveniente realizar el encuentro con sólo 150 efectivos, pero ante la insistencia de la policía local de aumentar el número, tuvo que trasladar el encuentro a puertas cerradas en Lanús.

Fuente: Terra.com.ar

Fijate en

Estrella del Sur debuta a lo grande: aplastó a Almagro por 6-0 y se postula como candidato.

El equipo femenino de Estrella del Sur tuvo un debut soñado en el torneo de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *