Las «Villanas» cayeron con Fénix

Goleada por la jornada 7 de la Primera C del fútbol femenino. El conjunto de Villas Unidas no levanta cabeza. Las Cuervas, sin brillar y con mucha marca, acabaron goleando.

Un partido de corte anodino jugaron en Pilar los primeros equipos de Villas Unidas y sus similares de Fénix.

Con varias suplentes y una Daira Cacija que volvía de su lesión en uno de sus tobillos el conjunto de Gustavo Levine entró al campo de juego con el objetivo de llevarse sus primeros tres puntos de local.

Fiel a su estilo, Levine puso en la cancha un equipo ofensivo que salió a buscar el partido. Con una Sofía Alzogaray en el banco por problemas físicos, la ausencia en el ataque de la «China» Zelaya, éste debió hacer de tripas corazones.

Fénix, equipo impredecible porque estrenaba cuerpo técnico con Pablo Franco al mando, que, apelando a varios recursos como cerrarse en el fondo, cortar los circuitos de juego en el medio, neutralizar a la habilidosa Fiorella Roldán e impedir que la bravísima Nathalia Gamarra haga desastres, fue una de las tácticas utilizadas para detenerlas a las ‘Villanas’.

Nathalia Gamarra

Las cuervas estudiaban a sus adversarias, mientras estas probaban desde las bandas laterales, complicando así a las marcadoras de punta del elenco de Fénix con pelotas filtradas, centros y pelotas cruzadas, dejando en claro que la arquera Eliana Pérez estaba con todas las pilas y que con el correr del tiempo se convirtió en la gran figura de la puja con tremendas atajadas y varios mano a mano ganados a puro coraje.

El tiempo corría y la injusticia llegaba porque Villas era mejor; Nahir Ferreira, de notable actuación anotaba el primer gol del encuentro con un tiro libre al ángulo que ni el mismísimo Ladislao Mazurkiewicz hubiera podido atrapar.

No hay mal que por bien no venga porque tampoco era gran cosa Villas, sino que esto hizo que reaccionen y vaya en pos del empate. No brilló como lo viene haciendo a lo largo del torneo la peruana -convocada para su selección nacional- Adriana Arteaga, pero lanzó un tiro libre con tanta vehemencia que la volante Jennifer Luna terminó desviando y descolocando a Eliana, dejando las cosas 1-1.

El resultado era abierto y peleaban mucho por la pelota. Juego limpio y leal como venimos viendo hasta el momento en cada partido que encaran las chicas de diversos equipos, hasta que a falta de un minuto, en una entrada a fondo protagonizada por la capitana Tamara Soraire, en una jugada confusa la notable defensora Natalia Saucedo chocó con su compañera Florencia Roldán y esta vez la «Maradó» anotó en su propio marco.

Para el complemento Levine puso en la cancha a Sofía Alzogaray con miras de mejorar la performance en el mediocampo y cambió el dibujo táctico, pero sus adversarios interpretaron las intenciones de su colega y mandaron a Trinidad Cuello y Ludmila Ayala.

No estaba bien emocionalmente el conjunto de Villas. Sus futbolistas no desplegaron la alegría que generalmente nos tienen acostumbrados partido a partido, vaya a saber que pudo haber sucedido en la intimidad del elenco, y en la cancha no levantaron su semblante.

Las Cuervas, llenas de bríos y de ganas de salir airosas golpearon nuevamente en el minuto 60 por medio de Nahir Ferreira, dueña de dos goles, y justo en el final lapidó la defensora Florencia Castillo.

Nathalia Gamarra, la «9» de Villas, se marchó con un golpe en la cabeza y debió ser reemplazada por Priscilla Aponte.

 PosicionesPts
1Tigre21
2Vélez Sarsfield21
3San Miguel16
4Talleres R.E.15
5Argentino (Merlo)14
6Ituzaingó13
7Italiano10
8Cañuelas9
9Trocha 9
10Claypole7
11San Martín7
12Nueva Chicago7
13Fénix6
14Chacarita Jrs.4
15Villas Unidas4
16Country Canning0

@lostribuneros