Las «Carteras» no pudieron con la máquina de Racing

0
347

Arrancó el futsal femenino de Primera División de la AFA con goleada de Racing sobre Comunicaciones en el estadio de Ferro Carril Oeste. Fue por la apertura del Grupo A del Torneo de Transición.

Bajo estrictas normas de seguridad por causa del Covid-19, sin público en las tribunas salvo prensa e integrantes de los equipos, se llevó a cabo el partido entre «Las Carteras» y «Las Académicas» luego de un larguísimo receso y la incertidumbre que generó esta pandemia.

Antes de poner la pelota en juego las autoridades del partido hicieron un muy sentido homenaje a la memoria del notable Diego Armando Maradona, fallecido tres días atrás. El aplauso y las muestras visibles de conmoción se notaban en las caras de las deportistas.

Finalmente la referí central dio el pitazo inicial y la pelota no fue para nada manchada por ninguno de los dos equipos.

En líneas generales se trató de un partido de lo más entretenido. Las diferencias económicas entre el hiperprofesional Racing y un Comunicaciones que está bregando desde hace muchos años para no desaparecer, se notaron apenas en el marcador.

El planteo táctico de Ariel Gutiérrez estaba funcionando bien. La idea era esperar atrás a las racinguistas para salir de contra. Con una defensa muy aguerrida, a tal punto que hubo varios cortes de jugada por exceso de uso de la fuerza y tarjetas amarillas para las Carteras que probaban salir de contra aprovechando el adelantamiento de Racing.

Sin embargo, aprovechando un hueco de la defensa de Comu, Rocío Villanueva logró anotar la primera conquista, que fue justa por la presión ejercida desde el primer momento.

La tenencia del balón era total de las de Avellaneda, pero aprovechando una distracción la joven capitana Celeste Garay logró evadir la defensa racinguista, quedó cara a cara con la arquera pero su remate se fue apenas desviado.

Claudio Martino tomó nota de ese yerro e impidió así que las chicas de Comunicaciones abusen de este tipo de jugadas.

Si bien no hubo grandes diferencias técnicas entre ambas escuadras, las profesionales de Racing marcaron diferencia en lo físico y en la experiencia de varias de sus futbolistas que son de corte internacional. Vale recordar que Comunicaciones presenta en este torneo un equipo amateur que, sin embargo, demostró un amor propio y una garra dignas de emocionar.

Al no poder directamente perforar la férrea defensa de las Carteras, las albicelestes apelaron a remates fuertes y arriba, ahí encontraron los goles.

Para mérito de Comunicaciones, las académicas se llevaron varias futbolistas con tarjeta amarilla. Ellas también, pese a lo abultado del marcador, debieron pegar cuando las adversarias salían a todo vapor de contragolpe.

Sofía Florentín, Carmen Brusca y Mailen Romero completaron el póquer de goles.

Comunicaciones
Ornella Correani; Anahí Larrosa, Ivana Guarie, Celeste Garay y Laura Noya.
DT: Ariel Gutiérrez. PF: Adrián Artesi.

Suplentes: Gabriela Chocobar,  Stephanie Simone, Débora Medina, Fone Borghi, Mafe Reyna, Camila Aguilera, Indra Sander, Micaela Navas y Niku Gerson

Racing:
Nadia Álvarez; Antonella Sotero, Antonella Perdomo, Alejandra Galloso y Carmen Brusca.
DT: Claudio Martino. Asistente: Daniel Paletta.

Suplentes: Mailen Romero, Silvina Espinazo, Rocío Villanueva, Agustina Freixas, Sofía Florentín y Evangelina Festa.

Referí: Roberta Echeverría
Estadio: Ferro Carril Oeste

@lostribuneros

No hay comentarios