1º de Agosto, el primero de Angola

0
67

Tras una cruenta guerra de liberación los angoleños lograron independizarse de Portugal en 1975. Dos años después, más precisamente, un 1º de Agosto de 1977, nació uno de los clubes más poderosos de aquel nuevo país: Angola.

El popular 1º de Agosto nació bajo el auspicio de las Fuerzas Aéreas Populares de Liberación (FAPLA) y se convirtieron en el primer equipo multideportivo nacido en la naciente Angola.

D’Agosto, Los Militares o Pri, son sus apodos. Cuenta con 10 títulos de la Girabola, campeonato de primera división de Angola, quedando por detrás de su rival, también de Luanda, Petro Atlético, quien posee 15 trofeos.

Luego de 10 años sin saber lo que es ser campeón de liga, el “Pri” logró romper la maldición y se consagró como ganador de la temporada 2016.

Ahora, el equipo “militar” cuenta con una infraestructura de primer nivel y los frutos están a la vista porque, no sólo en fútbol pisan fuerte, sino que además en hándbol, básquet y otras disciplinas, pisan fuerte y levantan trofeos.

1º de Agosto precisa trascendencia a nivel continental y sueña con levantar su primera Africa Champions League, objetivo nada imposible de lograr si siguen trabajando con la prolijidad y empeño con el que vienen haciéndolo.

@lostribuneros

No hay comentarios