Italia golea, Tayikistán sorprende, Paraguay y México en cero

0
13

Se cerró este lunes por la noche la primera fecha de la fase inicial en el Mundial Sub 17 de Brasil. Y además del empate sin goles entre Argentina y España (ver aparte), las notas las dieron Italia, que goleó al debutante Islas Salomón, y Tayikistán, que por el grupo de Argentina batió a Camerún. Mientras tanto, Paraguay y México no se sacaron ventajas.

Por el Grupo F en Gama, los salomonenses se estrenaban en un torneo de 11 futbolistas, pero poco pudieron ante el poderío del subcampeón europeo. La goleada azzurrina comenzó a los 24 minutos, y en diez ya iba 3-0. El delantero Gnonto marcó dos goles, completando Cudrig, Heubang y Capone para pasar a liderar claramente la zona, esperando en la próxima a los mexicanos, que merecieron más pero no lograron quebrar la solidez paraguaya y concluyeron en el segundo 0-0 del día. El mediocampista azteca Pizzuto vio la tarjeta roja a los 69 minutos.

Por su parte, los futuros rivales de la Selección se vieron en Cariacica por el Grupo E. Y la ex república soviética de Tadjikistán, subcampeona asiática, dio la sorpresa al vencer 1-0 al monarca de Africa, Camerún, gracias a un penal de Rakhmatov a los 51 minutos. Los tayikos aguantaron bien los últimos minutos pese a tener un hombre menos por expulsión de Elmurodov a los 73. Camerún será el próximo escollo de la albiceleste el jueves, en tanto su vencedor va contra España.

El martes se abrirá la fecha 2 para los grupos A y B. En el A, Brasil va por su pase contra Nueva Zelanda, en una zona a su medida, y antes Angola buscará ante Canadá su segundo triunfo. Por el B, Nigeria quiere ratificar su poderío de quíntuple campeón mundial ante el buen once de Ecuador, en tanto que Australia enfrentará a Hungría.

Solomon Islands v Italy Highlights – FIFA U17 World Cup 2019 ™Italy overwhelmed U17 World Cup debutants Solomon Islands 5-0 in Brasilia. Degnand Gnonto scored a first-half brace, a performance of maturity, despite being just 15 years old. Follow all the action from Brazil across FIFA’s Platforms: http://www.youtube.com/FIFA  http://www.facebook.com/FIFAU17WorldCup  http://www.instagram.com …www.youtube.com

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar     

@lostribuneros

No hay comentarios