Infartante triunfo de Juventus sobre Inter y que venga la séptima

Un verdadero partidazo de fútbol jugaron en Milan los representativos de Internazionale y Juventus por la jornada 35 de la Serie A. El superclásico italiano se jugó a cara de perro y el Inter con 10 en la cancha le llegó a dar vuelta el partido a las “Cebras”. Sin embargo a falta de 3′ para el final, los juventinos lo dieron vuelta, acabaron triunfadores y son casi campeones.

Qué no pasó en este partido. Por Dios que entraron enchufados. Inter y Juventus jugaron algo más que un superclásico. Vivieron este cotejo como una verdadera final. Cinco goles, un expulsado gracias al VAR. Rebeldía y todo lo que uno pueda imaginar.

En líneas generales el partido fue extremadamente parejo, pero si vamos a lo concreto, el Inter fue muchísimo mejor que Juventus por el simple hecho que desde el minuto 18 se quedó con diez por la roja directa al uruguayo Matías Vecino, quien le aplicó un planchazo al rival y debió ser expulsado gracias a la tecnología porque el referí había entendido que era simple falta.

Inter se mostraba endeble e ingenuo en la defensa. Era tanto el afán de poner la pelota al piso, que fueron incapaces de revolearla a la tribuna cuando debieron hacerlo y eso les costó que el rival se ponga en ventaja al minuto 13 por medio del brasileño Douglas Costa.

A partir de ahí se armó otro partido. Juventus, sabedor de que tenía un hombre más presionó en campo de Inter e intentaba anotar el segundo gol que les permita encarar la brega mucho más aliviados y jugando con la necesidad del rival.

Los interistas, pese al asedio, se las ingeniaron para salir de contra. Gracias al liderato de Mauro Icardi y la entrega de un Antonio Candreva, quien puso a prueba al gran Gianluigi Buffon que respondió a la perfección.

Antes del descanso Juventus anotó un segundo gol, lo que generó duras protestas por parte de los futbolistas locales. Daniel Orsato, no hizo oídos sordos y apeló nuevamente al VAR, le dio la razón a la gente de Inter y lo anuló por un claro offside.

En el segundo tiempo la Vecchia Signora entró a buscar el partido y si estuvo animado en el primer tiempo, en el complemento pegó fuego.

Inter, con un Mauro Icardi como líder, se le plantó al rival, sabedor de los errores que cometían los turineses, les pegó justo ahí y puso el empate.

El gol de Icardi fue un tónico para Inter porque se animaron, sabiendo que guerreaban con diez. La Juve se mostró fastidiada y para peor el “Pipita” Higuaín se escondió como suele hacerlo en partidos importantes, e incluso, tuvo uno clarísimo con el arquero ya rendido y la tiró afuera. Luego tuvo otra con el arco libre y la mandó a las nubes.

Massimiliano Allegri, movió el banco y sacó a Khedira para poner a Paulo Dybala, pero el cambio hasta el momento no le trajo beneficios. Cuatro minutos después el defensor Andrea Berzagli sucumbía ante la picardía interista al mandar el balón a su propio arco.

La oncena lombarda estaba arriba en el marcador y pujaba por el tercer y lapidario gol, mientras que Juventus había bajado el ritmo. Luciano Spaletti demoraba con los cambios, no teniendo en cuenta el esfuerzo sobrehumano que hacían sus diez jugadores, mientras que Allegri, pese a todo, sacó a Mandzukic y puso a Bernardeschi y al uruguayo Rodrigo Bentancur por un Pjanic que estaba al borde de la roja.

Los interistas directamente se habían atrincherado en su arco y salían de contra, pero daba mala espina que cada vez estaban más atrás. Por fin, Spanelli mandó el primer cambio y puso en la cancha al español Borja Valero en lugar de Rafinha, pero se mandó la gran metida de pata al sacar al motor del equipo Mauro Icardi, para que la gente lo aplauda, al minuto 85.

El rosarino, que es además el capitán de Inter, se mostró furioso con el cambio y el tiempo le dio la razón dos minutos después cuando el colombiano Javier Cuadrado se mandó una jugada colosal por el extremo derecho, sacó un remate que terminó en gol en contra de Milan Skriniar.

Se acabaron los contragolpes porque al no estar el tremendo Icardi los juventinos se agrandaron, los encerraron y en el minuto 89 el “Pipita” Higuaín puso el definitivo 2-3. Inter, con mucho orgullo terminó jugando frente al arco de Buffon, pero los partidos se ganan con goles.

La derrota perjudicó a un Inter que está quedando afuera de la Champions League 2018/19. Nápoli deberá vencer el domingo a Fiorentina, en Florencia para no perder la fe.

Formaciones:

INTER 2
Handanovic; Cancelo, Skriniar, Joâo Miranda y D’Ambrosio; Vecino (roja 18′) y Brozovic; Candreva, Rafinha y Perisic; Icardi. DT. L. Spalletti.

Cambios: Borja Valero x Rafinha, 81′; Santon x Icardi, 85′; Karamoh x D’Ambrosio, 90+4′.
Goles: M. Icardi, 52′; Berzagli en contra, 65′.

JUVENTUS 3
Buffon; Cuadrado, Rugani, Barzagli y Alex Sandro; Khedira, Pjanic y Matuidi; Douglas Costa, Higuaín y Mandzukic. DT. M. Allegri.

Cambios: Dybala x Khedira, 61′; Bernardeschi x Mandzukic, 66′; Bentancur x Pjanic, 80′.
Goles: Douglas Costa, 13′; Skirinar en contra, 87′; G. Higuaín, 89′.

Estadio: Giuseppe Meazza, Milano.

Posiciones:

  1. Juventus 88
  2. Nápoli 84
  3. Roma 70
  4. Lazio 67
  5. Inter 66

@lostribuneros