Increíble: las chicas empataron y no irán al Mundial

0
371

La selección argentina femenina Sub 20 tenía todo para meterse en la ronda final del Sudamericano donde es local. Pero empató increíblemente a un gol con la débil Bolivia y se quedó afuera del gran objetivo, el Mundial de Costa Rica y Panamá.

El equipo de Carlos Borrello debía ganar ante el último del Grupo A en el estadio Bicentenario De San Juan, vacío por la pandemia de coronavirus, para superar a Colombia que le llevaba dos puntos pero ya había cerrado su tarea. Brisa De Angelis  abrió el marcador para las albicelestes y parecía clasificación, pero Marlene Flores igualó y las chicas se quedaron a un punto de las colombianas, sumando su tercer empate en cuatro partidos. Encima recibieron su primer y único gol, que sin embargo les costó la ida. Así seguirán mirando la Copa de afuera, ya que su última participación fue en 2012 en Japón, cuando fueron 16º.

A primera hora, Venezuela se aseguró su lugar con un rotundo 7 a 0 a Ecuador, con goles de Higuera (3), Olivieri (2), Argüelles y Moreno. Las caribeñas terminan líderes con 10 puntos, y junto a Colombia (7) pasan a la ronda final por ahora suspendida. Argentina quedó con 6, Ecuador 3 y Bolivia 1.

Este sábado, también sin gente en San Luis, Uruguay buscará su pase ante Perú, en situación parecida a la de Argentina. Debe al menos empatar para superar a Paraguay, que lo iguala en 6 puntos pero ya concluyó. Será a las 19 horas, antes de que  e el mejor, Brasil, cierre frente a Chile.

La fase final debería comenzar los próximos días, pero la CONMEBOL decidió postergarla por el brote del coronavirus.

Fuente: CONMEBOL

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar     

@lostribuneros

No hay comentarios