Impresionante clasificación de España en partido de ¡ocho goles!

«¡Qué viva España!», decía una estrofa del himno del Mundial España 1982. Qué viva España gritan nuevamente sus hinchas luego de la espectacular victoria sobre Croacia en el Parken de Copenhague por octavos de la Eurocopa.

Un partido impresionante donde los españoles le dieron vuelta el resultado a los eslavos 3-1, que justo en tiempo de descuento los ajedrezados lo igularon 3-3 y que el tiempo suplementario nuevamente la Furia Roja se puso arriba, solo que esta vez remató.

¿Qué pasó en la cancha? Pasó de todo. Un gol en contra de Pedri en el minuto 20 dejó arriba a los croatas, pero antes del descuento Pablo Sarabia lo equilibró.

Con Sergio Busquets en el centro, Ferran Torres, Morata y Pablo Sarabia los españoles atacaban, mientras que Croacia tuvo en el medio moviendo las piolas a Luka Modric, mientras que adelante atacaban Vlasic, Petkovic y Rebic, el partido tuvo todos los colores y condimentos.

En la segunda parte España se llevó puesta a Croacia con tantos de Azpilicueta y Ferran Torres que aumentó a 3-1.

Faltaban cinco minutitos nada más. El pesacado estaba vendido, parcía, sin embargo en la cámara frigorífica que dó algo ‘extra’ porque faltando cinco minutos descontó Orsic y justo en el segundo minuto Pasalic lo puso 3-3.

La Furia Española no se amedrentó por haber sido empatada en el final del tiempo regular sino que en los descuentos se agrandó tanto que Morata en el minuto 100 y tres minutos después Mikel Oyarzabal puso todo 5-3.

Este resultado tiró por tierra todo escepticismo por parte de la afición española que no le tenía mucha fe a su equipo.

Suiza, que también empató 3-3 en tiempo regular y que por penales eliminó al campeón del mundo Francia, será su rival el próximo viernes 16 horas.

@lostribuneros

Fijate en

Francia, con Mbappé a la cabeza, estará en la Euro 2024

Ámsterdam, Países Bajos – Francia se ha convertido en el primer equipo en asegurar su …