Hungría sueña con volver al Mundial

(Foto: AP) Los magiares durante el comunismo tuvieron momentos de esplendor en el contexto internacional pero tras la caída de la cortina de hierro, nunca más volvieron a brillar. Este viernes, Hungría, podría quedar en el umbral de la clasificación si logra vencer a Holanda en Amsterdam, vale recordar que la Oranje ya ganó su pasaje para Brasil 2014.

(UEFA) Una victoria ante el subcampeón de la Copa Mundial de la FIFA de 2010, que ya está clasificado para la fase final de 2014, dejaría a Hungría acariciando la que sería su primera repesca desde la que jugó contra Yugoslavia para el Mundial de 1998. Sin embargo, su seleccionador, Sándor Egervári, no podrá contar ni con el capitán Zoltán Gera, ni con István Kovács, Roland Júhász y Ádám Szalai por diversas lesiones.

Mucha de la responsabilidad recaerá por tanto en Balázs Dzsudzsák, extremo izquierdo del FC Dinamo Moskva y antiguo jugador durante tres temporadas y media del PSV Eindhoven holandés, equipo con el que ganó la Eredivisie en 2008. El jugador de 26 años ya marcó contra Holanda en septiembre, aunque su selección perdió aquel partido 1-4.

«Intenté cambiar el chip rápido tras esa derrota, porque no podíamos dejar que nos afectara. Luego derrotamos a Estonia convincentemente y eso hizo maravillas en nuestro equipo. No seremos favoritos ante Holanda y todo el mundo debe tener eso claro, pero si podemos dejar el campo con el mismo orgullo con el que llegamos sería positivo. Es importante que la afición vea que lo damos todo», declaró Dzsudzsák.

«Estoy deseando que llegue ya el partido del viernes. Jugué cuatro veces en el Amsterdam ArenA con el PSV y en las cuatro ocasiones marqué, incluyendo uno cuando ganamos la Supercopa ante el Feyenoord. Aunque no todos mis resultados han sido buenos aquí, en general guardo buenos recuerdos de este estadio y espero que el viernes siga siendo así«.

Los magiares viajan a Ámsterdam segundos del Grupo D, con un punto de ventaja sobre Turquía y otro sobre Rumanía. Si Hungría da la sorpresa y gana el viernes podría confirmar su pase a la repesca con una victoria ante Andorra en Budapest el martes.

Fuente: UEFA.com

Fijate en

Sabrina Wittmann es la primera mujer en dirigir un equipo profesional masculino en Alemania

Con solo 32 años, Wittmann, una talentosa directora técnica originaria de Ingolstadt, ha roto barreras …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *