Los suecos y el VAR derrotaron a los surcoreanos

0
19

Suecia y Corea del Sur hicieron su debut en un Grupo F que tuvo una sorpresa con la inesperada victoria de México sobre el campeón mundial Alemania; los escandinavos, con ayuda del video superaron a los orientales por la mínima en un partido cerrado.

Suecia marcó su primera aparición en la Copa del Mundo tras 12 años al vencer a Corea del Sur gracias a la definición desde los 12 pasos del capitán Andreas Granqvist que fue otorgada después de una revisión del vídeo asistente de árbitros (VAR).

Hubo una pequeña demora para que la falta de Kim Min-woo sobre Viktor Claesson fuera analizada en video y para que el árbitro señalara el punto, pero no afectó a Granqvist, quien envió al portero Cho Hyun-Woo a un palo y la pelota al otro.

Suecia, que se une a México en la punta del Grupo F en tres puntos, creó las mejores oportunidades en Nizhny Novgorod.

Marcus Berg debería haber anotado a la mitad de la primera mitad, pero su disparo a corta distancia fue neutralizado por Cho, mientras que Corea del Sur no logró un solo tiro al arco.

En un juego desordenado, Cho también salvó bien del cabezazo de Ola Toivonen luego de un lanzamiento de falta.

Corea del Sur, compitiendo en su novena Copa Mundial consecutiva, fue decepcionante y lo más cerca que llegaron a anotar fue cuando Hwang Hee-chan se fue muy mal en los últimos momentos.

Grupo F:

  1. México 3
  2. Suecia 3
  3. Corea del Sur 0
  4. México 0

@lostribuneros

 

No hay comentarios