Hinchas y periodistas hacen leña del árbol caído con Messi

Que Lionel Messi se ha convertido en el mejor futbolista de lo que va del Siglo XXI no hay dudas. Que su marca quedará en los anales de la historia del fútbol de todos los tiempos, tampoco hay dudas. Pero, la eliminación, inesperada en lo que fue un partido inolvidable con Real Madrid, ha dado pie para detractores y otros llamados popularmente «veletas» aprovechen para patear en el suelo al ídolo.

Cierto es que sin haber hecho prácticamente nada a nivel de clubes, pero con el gran mérito de haber ganado la Copa América (algo que a los europeos ni les interesa) le entrengaron un Balón de Oro. Es obvio que la entrega del mismo responde a un negocio multimillonario porque Messi es una marca, y como marca es totalmente redituable.

Ahora, el rendimiento del hombre que va camino a los 36 años en algo más de tres meses, no ha sido el mismo que cuando tenía 23 años y estaba en su apogeo en un Barcelona plagado de futbolistas surgidos de la cantera donde se entendían de memoria.

De acuerdo a MedioTiempo.com los hinchas del PSG se han quejado que el surgido de las infantiles de Newell’s Old Boys, «nunca apareció» en el partido y que «jugó caminando».

La derrota dolió por la forma en que perdieron luego de ir cómodos arriba; una grosería del arquero y un gol de saque de medio, al mejor estilo de papifútbol, fue lo que noqueó a un PSG que no tuvo rebeldía y que murieron de rodillas ante un esplendoroso Real Madrid que terminó floreándose.

«Pecho frío», le llaman los seguidores en diversas redes sociales. Mucha desilusión en el hincha del PSG que considera a Messi un «jubilado», y que incluso «puede volver a Barcelona y que se lleve a Neymar con él», reproduce MedioTiempo.

Peor fue la revista de gran tirada en Europa, L’Equipe, que lo escrachó en la portada llamándolo de «Irracional».

Otros aprovecharon para mostrar los fracasos de La Pulga desde 2016 cuando quedaron afuera con Athletic Club, en 2017 con Juventus, en 2018 con AS Roma, en 2019 con Liverpool y recuerdan la goleada por 8-2 en el famoso superagosto de 2020.

Claro, a Messi le toca jugar aún el Mundial de Qatar en noviembre ¿si llega a ganarlo, éstos detractores cambiarán de opinión?

Fijate en

¡La Escuelita de Montevideo avanza con paso firme en la Copa Sudamericana!

En una noche llena de emociones en el Estadio Centenario, Racing de Montevideo demostró su …