Granada a la Copa Oro de 2021

La selección de Granada, pequeña isla en el mar Caribe, se clasificó este jueves para la próxima Copa de Oro de la CONCACAF  de 2021, al quedar primera en su grupo, en una nueva jornada de la primera Liga de las Naciones de la región.

Por la fecha 5 del Grupo A de la Liga B, el equipo granadino igualó de visita sin goles con San Cristóbal y Nieves en Basseterre y sumó 11 puntos, sacándole cinco a Belice cuando resta una fecha. En el otro encuentro del día, los beliceños superaron en su reducto de Belmopan 2-0 a Guayana Francesa, con tantos de Lewis y McCaulay.

El otro ya clasificado para la Gold Cup 2021, título que tiene Estados Unidos, es Honduras. Los Catrachos se habían asegurado el pase la fecha anterior y este viernes empataron de visitantes 1-1 con Martinica en Fort de France. Riviere marcó para el local, de meritoria actualidad (jugó las últimas dos Copas Oro) y Mejía puso la paridad para los hondureños.

En tanto, Estados Unidos quedó a nada de la clasificación a las finales de la Liga A, al golear a su vecino Canadá 3-0 en Orlando, con anotaciones de Morris, Zardes y Long. Quedó a tres de su vencido, que lo había superado en la ida, y el martes visita a Cuba para intentar pasarlo en la diferencia de gol.

Esta es la edición inicial de la Liga, que al igual que la de Europa se divide en cuatro ligas de cuatro grupos, con ascensos y descensos y la clasificación a la Gold Cup 2021. Aparte de Estados Unidos, México y Costa Rica tienen grandes chances de semifinales de la A, en tanto nombres como El Salvador y Guatemala están en las divisiones menores.

#CNL Highlights – St. Kitts and Nevis 0-0 Grenada#CNL Highlights – St. Kitts and Nevis 0-0 Grenadawww.youtube.com

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar     

@lostribuneros