Brasil y México, épicos finalistas del Mundial Sub 17

Brasil y México animarán el domingo la final del Mundial Sub 17 brasileño, luego de sus épicos triunfos de este jueves sobre los potentes Francia y Holanda en las semifinales.

La doble jornada en el estadio Becerrao de Brasilia tuvo emoción para todos los gustos. Una definición por penales cambiante lo llevó a México, y otra más cambiante aún hizo festejar a la torcida local.

Holanda era el rival de México y claro favorito luego de muchos goles que lo acarrearon hasta esta instancia. Dominó el juego y a los 74 minutos abrió el marcador por Youri Regeer. Parecía el de la victoria y la final para una campaña brillante, pero cinco después apareció el hoy suplente Efraín Alvarez y de cabeza marcó el 1-1 que envió a ambos directo a los penales, donde Holanda comenzó arriba, hasta que el arquero Eduardo García se vistió de héroe atajando tres remates, el último justamente de Regeer, y Guzmán puso al equipo de Marco Antonio Ruiz en su cuarta decisión Sub 17, tras sus títulos de 2005 y 2011 y su subcampeonato de 2013.

Brasil y Francia iban a protagonizar un partidazo en la misma Brasilia, dos conjuntos de poder ofensivo, especialmente los franceses que venían de bajar con media docena a España. Y parecía que e lo iban a hacer con el local, ya que antes de los 13 minutos se colocaron 2-0 por Muinga y Mbuku. Empujado por su gente, el once de Guilherme Della Dea lo dio vuelta: Caio Jorge a los 62, Gabriel Verón a los 76 y el suplente Lázaro a los 89 decretaron el espectacular 3-2 final y un nuevo pase brasileño, ya el sexto,  al último partido.

Así, verdeamarillos y aztecas reeditarán aquella final de Perú 2005, cuando los norteamericanos, al compás de Giovani Dos Santos y Carlos Vela golearon 3-0  y fueron campeones. El domingo a las 19 en la misma capital, Brasil buscará su cuarto título (ya lo logró en 1997, 1999 y 2003) y México su tercero, luego de los citados. Previamente, Francia y Holanda jugarán por el tercer puesto cuando daban para más.

Aquí el tremendo triunfo de Brasil:

France v Brazil Highlights – FIFA U17 World Cup 2019 ™ – YouTubeBrazil cemented a place in their sixth FIFA U-17 World Cup™ final on Thursday in dramatic fashion, coming from two goals behind to top France 3-2 in Brasilia. Follow all the action from Brazil …www.youtube.com

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar  

@lostribuneros