De la mano de Messi argentina superó a Brasil

    Retornó La Pulga a la selección argentina y lo hizo con gran pie al darle el triunfo sobre los brasileños en el minuto 13. El encuentro fue de corte amistoso y se llevó a cabo en Riad (Arabia Saudita).

    Lionel Scaloni sigue con su trabajo. Poco a poco le va encontrando el punto ideal a su oncena plagada de caras nuevas junto a un par de históricos como el gran Lionel Messi.

    Buen sabor le queda al equipo albiceleste y un mar de preocupaciones para los vecinos de enfrente; Tite lleva cinco amistosos sin salir airoso y se ha convertido en el blanco de las críticas en su país; Brasil directamente no juega a nada y eso la afición y la prensa crítica no se lo perdonan.

    Esta Argentina ha sabido jugar sin Messi y la idea es no ser «Messidependiente» sino que la Pulga sea una pieza más en el equipo.

    La oncena argentina arrancó presionado y generó un tiro penal; Messi lo remató y Alisson lo desvió, sin embargo, el astro supo recoger el rebote y así enmendar la falla y dejar el encuentro 1-0.

    Pero, antes, los brasileños habían hecho lo mismo solo que Gabriel Jesús no corrió la misma suerte y su tiro salió desviado.

    El juego tuvo toda la intensidad en la primera etapa. Ahí se vio fútbol de verdad. En la segunda parte fue cambio de figuritas y ensayos.

    Uruguay será el próximo rival argentino. Jugarán en Tel Aviv el próximo lunes.

    Argentina: Esteban Andrada; Juan Foyth, Nicolás Otamendi, Germán Pezzela, Nicolás Tagliafico; Lucas Ocampos (Nicolás González 74); Rodrigo De Paul (Nicolás Domínguez 90), Leandro Paredes (Guido Rodríguez 83), Giovani Lo Celso (Marcos Acuña 59); Lionel Messi, Lautaro Martínez (Lucas Alario 88). DT: Lionel Scaloni.

    Brasil: Alisson – Danilo, Eder Militao, Thiago Silva, Alex Sandro (Renan Lodi 64) – Arthur (Fabinho 55), Casemiro (Wesley 86), Lucas Paquetá (Philippe Coutinho 46) – Gabriel Jesús (Richarlison 71), Roberto Firmino, Willian (Rodrygo 71). DT: Tite.

    • Gol: Messi (13′)
    • Amonestaciones Argentina: De Paul (43), Tagliafico (61), Paredes (73).
    • Amonestaciones Brasil: Casemiro (22), Danilo (27), Militao (64)
    • Estadio: King Saud University Stadium (Riad)
    • Asistencia: 22.541

    @lostribuneros