Goles, emoción y tres a octavos del Sub 17

0
50

Brasil, Angola y Nigeria aseguraron este martes su pase a los octavos de final del Mundial Sub 17 en tierra verdeamarilla, tras sus triunfos en los Grupos A y B, mientras Australia y Hungría empataron en el restante encuentro.

La zona del local, como  de costumbre accesible, quedó definida tras esta segunda jornada. A primera hora, los debutantes angoleños batieron 2 a 1 a Canadá, abriendo Sini , igualando Russell-Rowe y desnivelando David Nzanza en el minuto 90 para su segundo éxito. Y Brasil no tuvo problemas con Nueva Zelanda al golear 3 a 0, con tantos de Caio Jorge y en los últimos minutos, Talles Magno y Diego Rosa. Los anfitriones lideran con 6 puntos igual que Angola pero mejor saldo de gol, mientras canadienses y neocelandeses intentarán entre sí un lugarcito como mejores terceros en el cierre.

Por el B, Nigeria y Ecuador hicieron un partidazo que las Aguilas se llevaron 3-2 en los últimos instantes. El mediocampista Ibrahim Sa’id fue el responsable con los tres goles. Primero abrió el marcador temprano, pero los subcampeones sudamericanos pasaron al frente por un autogol del arquero Jinadu y un penal de su goleador Johan Mina. Sin embargo, en los seis minutos restantes Sa’ id hizo los dos goles del triunfo, a los 84 y 90 minutos, para darle a los verdes su lugar entre los 16 de la siguiente fase.

En esta zona, Hungría llevaba dos tantos de ventaja sobre Australia antes de los 20 minutos por Baráth y Zuigeber, de penal. Pero Noah Botic, también de penal, y Watts igualaron a dos para los Socceroos. Así, Nigeria lleva 6 puntos contra 3 de Ecuador y 1 de húngaros y australianos.

Este miércoles será la segunda presetnación para los Grupos C y D. En el C, Chile va por su   primer halago ante Haití, mientras Francia se ve con Corea del Sur, ambos ganadores en el debut. Y en el D, Estados Unidos buscará recuperarse contra el sorprendente Japón y Holanda, lo mismo con el goleador Senegal.

Nigeria v Ecuador Highlights – FIFA U17 World Cup 2019 ™Ibrahim Said scored the first hat-trick of the FIFA U-17 World Cup Brazil 2019™ to power Nigeria past Ecuador 3-2 on Tuesday night at the Estadio Olimpico in Goiania. The Golden Eaglets mounted a comeback for a second straight match and with six points, now progress to the knock-out phase. Follow all the action from Brazil across FIFA’s …www.youtube.com

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar     

@lostribuneros

No hay comentarios