GOLEADA HISTÓRICA DE ATLÉTICO MINEIRO EN ARGENTINA

44-atletico-mg

El «Gallo» de la mano de Ronaldinho Gaúcho y con un Bernard intratable, se llevó por delante a un Arsenal que había sorprendido en el primer minuto. Atlético Mineiro se consolida en el Grupo 3, luego de ganarle en Sarandí por 5-2 a Arsenal; «Dinho» erró un penal cerca del final.

Por la segunda jornada del Grupo 3 de la Libertadores, Arsenal frente a su público y con algunos hinchas del Arsenal de Inglaterra en las tribunas del estadio del Viaducto, fue humillado por un implacable y demoledor Atlético Mineiro.

El equipo de Gustavo Alfaro comenzó sorprendiendo, ni bien el árbitro uruguayo Martín Vázquez (de pálida actuación) pitó, el elenco local dio algunos toques al balón y se encontró con el primer gol del cotejo por medio de Furch.

Arsenal al minuto ya estaba en ventaja y parecía que el gol iba a darle la tranquilidad necesaria al equipo de Sarandí, quien hacía valer sus fueros de equipo local y argentino.

Todos creímos que con el tempranero gol, el «Gallo» se iba a sorprender e iba a perder el control, pero nada de eso sucedió; el diminuto atacante Bernard recibió una pelota de Ronaldinho Gaúcho y no dudó en mandarla al fondo del trampero: 1-1 en solo 8′.

El empate parcial del Atlético dejó cierta incertidumbre en el marcador, ambos equipos estaban ávidos de gol, aunque el que tenía chances más claras el conjunto argentino, quien estuvo a punto de desequilibrar el marcador.

Atlético esperó sin desesperar en su campo y con la magia de Ronaldinho Gaúcho hacía las delicias de los parciales mineiros, y de quienes gustamos del fútbol; antes de la media hora de juego Tardelli ponía el segundo para los de Belo Horizonte.

Jó recibió una pelota de Júnior César a los 36′ y marcaba un 3-1 que parecía iba a lapidar a un Arsenal que no se dejaba poner de rodillas.

La goleada le cayó como un balde de agua helada en pleno mes de julio a Arsenal, pero Aguirre de tiro libre se mandó un gol de película; el jugador del equipo del Viaducto remató un tiro libre cruzado que era para centro, con la precisión de un cirujano se la clavó en un ángulo al enorme arquero del gallo, Víctor. Si goles de esa factura sumaran puntos extras, diríamos que el golazo de Arsenal valdría por 4.

Entonces, con Arsenal dando lucha y Atlético marcando goles, al descanso se fueron 3-2 para los mineiros.

En el complemento el espectáculo continuaba, los gallos iban al frente, sabedores que a Arsenal no se lo puede subestimar ni regalarles terreno porque te pintan la cara como quieren, por eso, otra vez Bernard, a los 9′ ponía el 4-2 y el propio Bernard, solo cinco minutos después puso el 5-2 y su tercer gol en el partido.

Sobre el final Braghieri le puso una plancha descalificadora al jugador Ronaldinho Gaúcho en el área, el referí Martín Vázquez de Uruguay no dudó cobrar penal, aunque sintió compasión del defensor argentino y no lo expulsó, mas bien le acarició la cabeza al arquero Campestrini y le dijo «fue penalazo».

Ronaldinho Gaúcho, rengueando, casi arrastrando la pierna, remató pero lo hizo tan fuerte, que estrelló el balón en el travesaño y éste se fue del campo.

Atlético suma su 6 punto en dos partidos jugados, Arsenal la pasa mal porque en dos partidos no sumó.

San Pablo y The Strongest se tienen que ver las caras por este Grupo 3.

@lostribuneros

 

 

Fijate en

¡Drama y remontadas en la Copa Libertadores! Liverpool y Palmeiras rescatan puntos agónicos

¡Agonía hasta el último minuto! La tercera fecha del Grupo F de la Copa Libertadores …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *