El Tanque Sisley aplastó a Wanderers en el arranque del uruguayo

Por la primera fecha del torneo uruguayo El Tanque Sisley deslumbró en su debut frente al Montevideo Wanderers, en el espléndido barrio El Prado de la capital uruguaya. Los fusionados caían y terminaron dándolo vuelta.

Una mañana fresca y soleada, un domingo perfecto para los hinchas de El Tanque Sisley, ya que los fusionados fueron a visitar al actual vice campeón uruguayo, Montevideo Wanderers por el arranque del Torneo Apertura, y salieron victoriosos.

El equipo fusionado tenía un mal recuerdo de su último juego en este escenario, el Parque Viera, ya que allí los anfitriones le anotaron un histórico 5-0. Esta vez, todo cambió, ya que El Tanque entró al campo a jugarle de igual a igual al local, luchando como gladiadores.

El juego arrancó de menos a más. Montevideo Wanderers tuvo la pelota, pero no supo como entrarle a una muy bien trabajada defensa fusionada, que le colocó dos muros y nos los dejó mover. Prematuramente El Tanque tuvo dos jugadores amonestados por juego brusco; a los 11′ Corro y a los 17′ Sergio Felipe.

El local hizo pesar sus fueros de anfitrión y empujó fuerte, aprovechando los nervios de su rival, que no lograba afianzarse en los primeros 20′, pero cuando tomó confianza dejó de sentirse incómodo.

Los bohemios abusaban del pelotazo y el juego por el carril central, no empleando las puntas, mientras que su adversario los dejó llegar a la puerta de su área, y con el equipo local adelantado, salieron de contra, tocando, buscando espacios y tratando sorprender, a toda velocidad.

Ambos equipos pusieron más garra y corazón que técnica en un primer tiempo, que fue entretenido por la pasión que le pusieron, pero la brega fue muy pobre en cuanto a emociones.

En el segundo tiempo, luego de tanto estudio, los dos equipos comenzaron a mostrar sus cartas. El Tanque sacó provecho de los espacios que Wanderers dio, pero los bohemios, por medio de su técnico Alfredo Arias, descubrieron que no estaban utilizando las puntas, y de ahí comenzaron mejorar su performance.

A los 10′ Wanderers estuvo por abrir el marcador, pero la pelota salió cruzada y no la pudieron interceptar para mandarla al fondo del arco.

El legendario Sergio «Chapita» Blanco apareció a los 20′ con una genialidad y anotaba el primer tanto del juego, poniendo 1-0 a los locales.

La ventaja parcial no era justa con el trámite, porque es cierto que Wanderers tenía la pelota, pero su rival no se achicaba e iba al frente.

Raúl Möller, entrenador del fusionado, movió el banco de suplentes, y se jugó unas cartas que cambiaron radicalmente el juego; Pablo Lima y Felipe Rodríguez, le cambiaron el andamiaje al equipo.

Hubo un tiro libre, lejos del área, el recién incorporado Joel Burgueño sacó un cañonazo que explotó en el ángulo izquierdo del arquero bohemio Cristóforo. La cosa estaba 1-1 en 25′, pero Burgueño tuvo otra oportunidad producto de un veloz contragolpe y no perdonó, a los 29′ puso el 1-2.

Los dos goles del fusionado, desconcertaron de tal manera a Wanderers, que éste perdió el timón y a base de garra trató de igualar, pero El Tanque, que estaba vestido de rojo, se plantó y a punto estuvo de aumentar.

El hecho es que El Tanque ganó en el arranque, y el primer objetivo es volver a engrosar su promedio en el descenso, luego, entrar en alguna copa continental, como lo logró hace poco tiempo.

WANDERERS: Federico Cristóforo, Alex Silva, Emiliano Díaz, Matías Quagliotti, Maximiliano Olivera, Adrián Colombino, Leandro Paiva (76? Yuri Galli), Diego Riolfo (83? Kevin Ramírez), Nicolás Albarracín, Sebastián Gularte (76? Gastón Rodríguez) y Sergio Blanco. Director técnico: Alfredo Arias.

EL TANQUE SISLEY: Jonhy Da Silva, Sergio Felipe (76? Juan Fagúndez), Joaquín Aguerre, Juan Pablo Péndola, Santiago Fosgt, Jefferson Moreira, Darío Viera, Gastón Machado (69? Felipe Rodríguez), Leonel Corro (46? Pablo Lima), Joel Burgueño y Brian Uribe. Director técnico: Raúl Moller.

Goles: 65? Sergio Blanco (W), 70? y 74? Joel Burgueño (ETS).

Tarjetas amarillas: 11? Leonel Corro (ETS), 17? Sergio Felipe (ETS).

@lostribuneros

Fijate en

Boca y River, los únicos grandes en la Copa de los chicos Se pausó el suspenso

La Copa de la Liga argentina conoció este martes a sus ocho pretendientes al título. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *