Flamengo jugará en un ex hipódromo

El equipo más popular de Brasil no tiene estadio y no quiere costear los excesivos gastos de mantenimiento del Maracaná, por eso, llegó a un acuerdo con un rival y utilizará su estado hasta 2020.

Flamengo firmó un convenio con la Portuguesa de Río de Janeiro y, en lo que nació como un hipódromo, jugará como local por tres temporadas.

La «Arena da Ilha» (Arena de la Isla) fue adaptada para la práctica de fútbol en 1965, tras haber sido un hipódromo. Un consorcio que tomó la administración del estadio llegó a un acuerdo con la gente del Flamengo, quien pagó 3,5 millones de dólares en reformas para que pueda ser habilitado.

Antes, el estadio con capacidad para 22 mil aficionados y con una cancha de césped natural de 108 x 78 metros, había sido reformada para los juegos olímpicos de Río de Janeiro, dado que Botafogo cedió su estadio para dicho acontecimiento y debió oficiar de local allí.

Ahora, la directiva del Flamengo hizo retoques para que la policía y bomberos les habiliten en recinto y poder arrancar a partir de mayo de este año. Atlético Paranaense, rival por Copa Libertadores, jugará ante los rojinegros en el Maracaná, pero se estima que la brega ante Universidad Católica, se jugará en su nueva casa.

@lostribuneros

Fijate en

Honduras a cuartos, Estados Unidos primero y Martinica hace el gol 1000

Mucho importante sucedió entre este sábado y domingo en la Copa de Oro de la …