Federal A: vibrante cierre de fase rumbo al pentagonal

Se definió este domingo la última fecha de la segunda fase del Torneo Federal A, que da dos lugares en la Primera B Nacional, y en espectacular final quedaron clasificados los cinco clubes que pelearán en el pentagonal por el título y primer ascenso: Alvarado de Mar del Plata, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, Estudiantes de Río Cuarto, Sarmiento de Resistencia y San Jorge de Tucumán.

Por la zona 1, Alvarado logró su lugar con un gran 3-1 en Viedma (río Negro) sobre Sol de Mayo, lo que le permitió ganar el grupo por delante de Defensores, que igualó en Sunchales (Santa Fe) 2-2 con Unión. Alvarado y Defensores sumaron 12 puntos y postergaron a Gimnasia de Concepción del Uruguay y Sansinena, que igualaron sin goles en cancha de éste último y a pesar de tener 11 puntos, fueron eliminados por peor diferencia de gol que San Jorge.

El «expreso» tucumano consiguió lo que parecía casi imposible en la Zona 2, ya que estaba abajo de aquéllos para entrar como mejor tercero. Pero además de los resultados ajenos, hizo su parte al vencer en su estadio 3-0 a Sportivo Desamparados de San Juan, que estaba casi adentro, y logró su lugar en el pentagonal. Mientras tanto, el ya clasificado Estudiantes de Río Cuarto empató de local 1-1 con Sarmiento chaqueño, que así también se metió en las finales.

Los cinco afortunados comenzarán el domingo 31 de marzo la lucha por el primer ascenso a la B Nacional, todos contra todos en cancha del mejor colocado en la fase anterior. En la primera fecha, con horarios a confirmar, Defensores recibirá a Estudiantes y Sarmiento a San Jorge, quedando libre Alvarado.

Fuentes: Sólo Ascenso y Promiedos.com.ar

FEDERAL A: San Jorge aseguró la clasificación al Pentagonal Final tras vencer a DesamparadosEn la fecha final del Octogonal, San Jorge derrotó por 3 a 0 a Desamparados y logró la histórica clasificación al Pentagonal Final del Federal A por un ascen…www.youtube.com

Diego Yamus

@lostribuneros