JUVENTUS GOLEÓ EN ESCOCIA Y SE IMAGINA EN CUARTOS

69-juventus

La «iuve» rompió un maleficio que tenían los equipos italianos en Escocia y golearon por 3-0 al local Celtic Glasgow por la ida de los octavos de final de la Champions. Juventus definirá en Turín pero con esta goleada se imagina jugando los cuartos de final.

UEFA:: La Juventus FC retornó a las eliminatorias de la UEFA Champions League de forma precisa al vencer 0-3 en Celtic Park ante el Celtic FC en la ida de octavos de final del mejor torneo continental gracias a los tantos de Alessandro Matri, Claudio Marchisio y Mirko Vu?ini?, los dos últimos en el tramo final del duelo para dejar el pase casi decidido y que los turineses rocen el estar entre los ocho mejores de Europa.

El combinado de Antonio Conte retornaba al cara a cara en los duelos de la Champions League cuatro temporadas después, y lo hizo con la efectividad que se le pide a los grandes clubes. Tras un disparo del keniata Victor Wanyama a los dos minutos de juego, el carrilero zurdo Peluso mandó un balón largo para que Matri se la jugase como un llanero solitario, pero se encontró con el error de Ambrose, que había llegado en la mañana del martes tras alzar la Copa de África de Naciones, y el futbolista de 28 años puso por debajo de Forster para celebrar la primera diana de su carrera en el torneo.

Neil Lennon siguió observando desde la banda como los suyos buscaban sorprender a Gianluigi Buffon desde fuera del área. De nuevo Wanyama y Kris Commons probaron fortuna, pero el finalista de la UEFA EURO 2012 tiró de experiencia y no tuvo problemas.

La Juventus optó por retrasar líneas, tratar de no perder la posición y buscar contragolpes rápidos con lanzamientos hacia Matri y el montenegrino Mirko Vu?ini?. Los piamonteses se encontraban cómodos en esa situación. El Celtic no desesperó y mantuvo la manija. En el 28′, Commons volvió a ser protagonista, el más activo de cara al marco rival, conectó una chilena tras el centro desde la derecha de Mikael Lustig, pero se fue a unos centímetros de la madera de Buffon.

El segundo acto siguió la misma tónica. Buffon se tuvo que esforzar más que su homólogo en el Celtic, aunque el resultado fue el mismo. Ambrose remató solo en el minuto 62 a la salida de un córner, pero los intentos eran disparos de fogueo. La Juve mantuvo su esencia efectista e imprimió dos zarpazos en el tramo final para redondear la noche en Escocia.

El suplente Simone Padoin progresó por la izquierda, combinó con Matri y éste asistió de primeras para que Marchisio dejase sentado al capitán Scott Brown y pusiese el 0-2 con facilidad. Y la puntilla fue obra de Vu?ini?, que no desaprovechó el pase de Marchisio (gol y asistencia para él) tras el fallo garrafal de Ambrose.

La Juventus saldó la ida de los octavos de final con nota tras el 0-3 y se acercan a los cuartos de final de la UEFA Champions League con una imagen muy efectiva y sin perder el orden en su sistema defensivo. La vuelta será el miércoles 6 de marzo en el Juventus Stadium.

Fuente: UEFA
Enlace: http://es.uefa.com/uefachampionsleague/season=2013/matches/round=2000348/match=2009585/postmatch/report/index.html#vuelve+juve+efectiva

Fijate en

Bayer 04 Leverkusen paró por fin con un Bayern Munich que ya aburría

En un giro sorprendente para los aficionados del fútbol alemán, Bayer 04 Leverkusen ha logrado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *