Equipo uruguayo quiere ser local en Argentina

Un hecho de lo más curioso se produjo en el fútbol charrúa; Plaza Colonia, harto de los manejos de los clubes grandes, propuso jugar ante Nacional en Buenos Aires.

Carlos Manta, coordinador de fútbol del equipo de la ciudad de Colonia del Sacramento separada por el Río de la Plata de la Buenos Aires, cansado de que los populares Peñarol y Nacional lo hagan oficiar de local en su propia ciudad, optó por informar que oficiaría de local en partidos de mucho público en la cancha de Quilmes.

Peñarol, que hasta el momento oficia como anfitrión en el Estadio Centenario, hizo arder a la gente del equipo coloniense al obligarlo, mediante presiones, a jugar de local en su reducto debido a que su recinto ubicado muy cerca del puerto de Colonia, no cumple aún con los requisitos de seguridad que exige el gobierno charrúa para espectáculos masivos, por eso, no quiere que le suceda lo mismo con el otro popular y ya hizo pública la idea.

Sin pelos en la lengua, Carlos Manta, consideró que los «violaron» luego que los hagan viajar a Montevideo para jugar ante los carboneros, en el pasado campeonato.

«Ahora estamos investigando porque podríamos ser un equipo de frontera ya que estamos a 50 kilómetros de Argentina», sostuvo el coordinador.

«Tenemos una gran vinculación con Quilmes y nos ofrecieron el estadio», comentó.

El equipo uruguayo está estudiando el reglamento de la su propia federación, y en caso que no haya una solución coherente, irían a la FIFA.

Hace años sucedió algo similar en Argentina cuando se fijó el Estadio Centenario de Montevideo para jugar la final del campeonato entre Boca y River por razones de seguridad, en caso que empaten en puntos. En esa ocasión, el equipo Millonario logró quedarse con el título por haber superado a los xeneizes en la tabla y no fueron a Uruguay.

@lostribuneros

 

 

 

 

Fijate en

Nacional recibe duras críticas por tapar la tribuna visitante en Copa Libertadores

Montevideo, Uruguay. 3 de abril de 2024. El Club Nacional de Uruguay recibió duras críticas …