El viejo Rampla Juniors de Uruguay logra histórica clasificación en la Sudamericana

Los “Picapiedras”, uno de los históricos del fútbol oriental, lograron revertir el 2-0 recibido en Perú ante Universidad Cajamarca, y con un histórico 4-0 se metieron en la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Rampla Juniors no quiso ser menos que su archirrival Cerro, que eliminó al peruano Sport Rosario, y se llevó por delante en el estadio Luis Franzini de Montevideo, por un contundente 4-0 al Universidad Técnica Cajamarca.

Dirigidos por el pintoresco Luis “Ronco” López, el conjunto de la Villa del Cerro, puso en un arco al club peruano, sabiendo que estaba 2-0 abajo, sin desesperar, pero presionando con firmeza, lograron el aliviador 2-0 en apenas 22′, cuando Julián Lalinde y Cristhian Olivera la mandaron a guardar.

Con los goles de la clasificación los Picapiedras no dejaron nada librado al azar, ni especularon con la ruleta del los penales. El “Ronco” López mandó a su oncena en busca de la goleada, redoblando la apuesta en lo táctico.

El brasileño Igor anotó el 3-0 y el boleto hacia la segunda fase lo tenían en la mano, pero para qué arriesgar un gol visitante, que vale doble, por eso mandó a su equipo en busca del cuarto gol, y tras intentos frustrados, la mandó a guardar el recién ingresado Matías Wolf Rigoleto.

Los incaicos quedaron con diez en la cancha a falta de 9′ para el cierre, luego de que Benjamín Ubierna vea la segunda amarilla.

El conjunto ramplense, hasta 1970 el tercer equipo más popular del fútbol uruguayo, comienza a recuperar la mística y ya dio su primer paso en el ambiente continental.

@lostribuneros