El padre del joven que murió en el Monumental dio pistas

Ramón Barrionuevo es el nombre del papá del jovencito que perdió la vida en el Monumental tras el partido entre River Plate y San Lorenzo. Habló con Radio Mitre y dejó algunas pistas.

El pibe, de nombre Julián fue encontrado a cinco metros de la entrada del Instituto River Plate sin vida. 19 años tenía nada más.

“Cuando llegué a la (comisaría) 5, me hicieron sentar y a los pocos minutos apareció el subcomisario. De manera seca, cruda y contundente me dijo: ‘Le tengo que dar una mala noticia. Su hijo está fallecido. No lo podía creer”, relataba Ramón.

River esa noche cerró su presentación por la Superliga ante San Lorenzo, donde salieron triunfantes. Julián había ido al Monumental con dos amigos. “Estaba en la platea Belgrano Alta junto con dos de los chicos con los que fue a la cancha”, contó.

Prosiguió su relato e indicó que “se descompensó y empezó a vomitar, según me contaron sus amigos”, luego prosiguió contando que el chico “estaba dos o tres escalones arriba de donde estaban ellos”, y que repentinamente “se dieron vuelta y no lo vieron más”.

Los amigos de Julián salieron a buscarlo, pero estimaron que este se había ido en uno de los ómnibus y que salieron a buscarlo, sin éxito.  “Volvieron a la cancha solo para encontrarse con la respuesta de que el Monumental estaba vacío”, señaló.

Lamentó también que no hayan hecho un rastrillaje para encontrar a su hijo. Reconoció que pudo hablar con Julián “cuatro minutos” y que estaba “agitado y atemorizado”.

Luego estalló contra el club porque nadie lo llamó y para el partido con Flamengo “no fuero capaces de hacer un minuto de silencio por mi hijo. Ni salir con un luta. Nada… Me dio mucha bronca”, dijo el padre.

@lostribuneros