El fútbol chino en la élite del mundo: ¡Guangzhou campeón!

Guangzhou Evergrande de China logró un título inédito para el fútbol de ese país al consagrarse campeón de la Asia Champions League, rompiendo con la hegemonía de Corea del Sur y Japón. Los chinos irán por el título mundial a Marruecos.

China se mete en la conversación del fútbol mundial al ver campeón del continento a un equipo de su tierra; Guangzhou Evergrande se llevó el máximo cetro en casa, luego de igualar las finales con el FC Seúl de Corea del Sur por un 3-3 global, pero gracias al 2-2 mantenido en la península, los dirigidos por el entrenador italiano Marcello Lippi están en la gloria.

Un partido vibrante hubo en el estadio Tianhe de Cantón, donde 55.000 aficionados se fueron emocionados, tras el éxito de su equipo Guangzhou Evergrande.

Los dirigidos por el veterano Marcelo Lippi entraron al campo con todo, pujando y metiendo para llevarse los tres puntos de una, sabiendo que en Corea del Sur fueron superiores y recordando que tranquilamente se pudieron haber llevado los tres puntos.

Por eso, Evergrande dominó al rival y propuso el juego en campo surcoreano; los peninsulares defendieron bien, aunque contaron con algo de fortuna, y se la jugaron a salir de contra impulsados por el japonés nacido en Argentina, Sergio Escudero, y el bosnio Damjanovic.

Tanto insistió el elenco chino que el brasileño Elkeson puso la primera emoción del juego a los 58′, pero la alegría duró poco, ya que a los 62′ los surcoreanos equilibraron por medio del bosnio Damjanovic. El empate se mantuvo y los chinos campeones.

Dos brasileños y un argentino con fuerte sentimiento por Brasil ayudaron a obtener este inédito trofeo; Elkeson y Mauriqui, junto a Darío Conca, que volverá a vestir la camiseta del Fluminense, fueron los sudamericanos que llevaron al triunfo al elenco de la sureña ciudad de Cantón.

Los goleadores de la Asia Champions son justamente del Evergrande; Muriqui anotó 13 goles, mientras que el argentino Conca terminó segundo con 8.

Evergrande representará a Asia en el Mundial de Clubes de Marruecos y luchará por ser campeón del mundo, ante Bayern Munich y Atlético Mineiro, entre otros.

@lostribuneros

 

 

Fijate en

¡Drama y remontadas en la Copa Libertadores! Liverpool y Palmeiras rescatan puntos agónicos

¡Agonía hasta el último minuto! La tercera fecha del Grupo F de la Copa Libertadores …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *