El campeón del mundo juega en Londres

La ciudad de Londres se prepara para presenciar un partidazo por Champions League, luego que el local Arsenal encare, por la ida de los octavos, al campeón del mundo Bayern Munich.

Télam. La vida de un futbolista moderno exige muchos viajes y hospedarse en bastante hoteles, pero para el FC Bayern München no es ninguna novedad el Landmark London.

En dicho hotel fue donde el Bayern preparó la final de la UEFA Champions League jugada en mayo en Wembley y Arjen Robben, autor del gol de la victoria contra el Borussia Dortmund, se mostró feliz por el regreso. «Por supuesto que supone un sentimiento especial estar aquí de nuevo y en este hotel y ciudad. Es muy especial. La última vez que estuve aquí fue muy bonito para todos nosotros. Pero ahora somos realistas y sabemos que estamos ante una nueva temporada y nueva competición, y que partimos de cero», dijo el holandés.

El Bayern ha llegado a los octavos de final tras una gran fase de grupos, ya que ganó cinco de los seis encuentros que jugó, cayendo en la última jornada por 2-3 frente al Manchester City cuando ya estaba clasificado. Ahora, mientras prepara el choque frente al Arsenal FC, Robben ha advertido de que no pueden estar confiados a pesar de que su equipo ha superado todos los récords durante los últimos 18 meses. «Tenemos que mantener los pies en el suelo», señaló el extremo del Chelsea FC.

«No estamos ni siquiera en los cuartos de final. Antes hay otra ronda y tenemos dos partidos complicados, dos finales, contra el Arsenal. Va a ser un gran encuentro y veremos que pasa. Sabemos que el Arsenal es un conjunto mucho mejor que el de la temporada pasada, por lo que va a ser un bonito encuentro. Se trata de dos de los conjuntos con más calidad en el centro del campo y en estos días, en el fútbol, deciden los pequeños detalles, por lo que estamos preparados», comentó.

El Bayern ganó por 1-3 al Arsenal en esta misma fase la pasada temporada, lo que fue «un gran resultado» ya que dio el pase a los germanos a pesar de perder en la vuelta por 0-2. Robben está seguro de que el duelo va a ser diferente en esta ocasión, tanto para el Arsenal como para el evolucionado Bayern de Josep Guardiola, que sustituyó a Jupp Heynckes este verano. «No sé si estamos mejor que la temporada pasada, pero seguimos ganando partidos», señaló el jugador de 30 años.

«Después de haber ganado todo la pasada campaña, en la que logramos el triplete, pienso que ha sido bueno que hubiera algunos cambios, ya que así los jugadores hemos estado centrados desde el primer día con el nuevo entrenador, con el nuevo plan. No ha habido un equipo que haya ganado la Champions League dos veces seguida, por lo que para nosotros esto es un objetivo y queremos llegar a la final», sentenció.

Fuente: UEFA.com

Fijate en

Sabrina Wittmann es la primera mujer en dirigir un equipo profesional masculino en Alemania

Con solo 32 años, Wittmann, una talentosa directora técnica originaria de Ingolstadt, ha roto barreras …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *