Ecuador era goleado y ¡lo dio vuelta!

Ecuador estuvo para el infarto en la ciudad de Londres, en partido amistoso FIFA, al ir perdiendo con Australia por 3-0 y terminar ganando con por 4-3 con un gol en el último minuto de descuento.

Edison Méndez paralizó los corazones de los australianos y e hizo saltar de los ecuatorianos al anotar el cuarto gol cuando el referí se llevaba el silbato a la boca: 90’+3.

Esta remontada le levantó la autoestima al equipo e hizo vibrar a su técnico Reinaldo Rueda.

Los canguros se floreaban ante los sudamericanos, cuando al comienzo Cahill marcaba el 1-0, iban solo 8′, apenas a los 15′ desde el punto penal aumentaba Jedinak y a los 32′, otra vez, Cahill marcaba.

La primera etapa acababa 3-0 y parecía que este partido ya estaba liquidado y que el equipo que representa al continente de Asia, luego de haberse marchado de Oceanía, iba a marcar una dura goleada en el complemento.

Fidel Martínez descontó a los 57′, pero el partido tuvo un cambio radical cuando Mitchell Lagerak derrumbó en el área a Enner Valencia, el referí le mostró la roja y Ecuador achicaba por medio de Castillos. Iban 61′.

Enner Vlencia a los 77′ ponía el épico 3-3, porque los amarillos sabían sacar partido del hombre de más, y lograron sacar un conejo de la galera a los 90’+3 gracias a Edison Méndez que ponía el 3-4.

La felicidad de Rueda fue elocuente «Estoy satisfecho porque no nos rendimos», dijo el técnico ecuatoriano.

El partido se jugó en el estadio The Den de la ciudad de Londres.

Australia se marcó nervioso y preocupado por su repentino quiebre, mientras que Ecuador lo vive como una hazaña. Ambos jugarán en Brasil 2014.

@lostribuneros

Fijate en

Boca y River, los únicos grandes en la Copa de los chicos Se pausó el suspenso

La Copa de la Liga argentina conoció este martes a sus ocho pretendientes al título. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *