Dramático y polémico triunfo de Cerro Porteño sobre Defensor Sporting

El Ciclón de Barrio Obrero triunfó en la Nueva Olla sobre Defensor Sporting de Montevideo por el Grupo 1 de la Copa Libertadores. 2-1 acabaron los paraguayos con un gol anotado en el minuto 96 y en una clara posición adelantada.

Diego Churín, hombre de nacionalidad argentina, ganaba de cabeza al minuto 9 del partido y ponía arriba al popular Cerro Porteño, equipo que había hecho méritos para la conquista porque salió a atropellar a los “Tuertos”. Era grande el dominio del Ciclón, tanto que hasta un balón fue estrellado en la transversal y hubo otra parva de claras jugadas de gol.

Sin embargo, los uruguayos comenzaron a afirmarse en la cancha y comenzaron a salir de contra, dejándole en claro a Cerro que esto no iba a ser nada sencillo.

En el complemento los “Tuertos de la Farola” lograron el merecido empate por medio de Carlos Nahuel Benavídez, hombre que entró por el punto penal, aprovechó un pelota que boyaba por ahí y sacó un zapatazo.

Defensor le hizo honor a su nombre y terminó atrincherado en su área, con varios futbolistas colgados del poste horizontal, que luchaban para no ser derrotados.

El referí Rody Zambrano había dado seis minutos de descuento. Faltaban apenas segundos para que todo se acabe cuando un centro cruzado lo cambió todo. El atacante Churín, el claro offside punteó la pelota por encima del arquero Guillermo Reyes y puso el 2-1.

Gremio Porto Alegrense juega el 4 de abril en casa ante el Monagas de Venezuela, para cerrar la segunda fecha.

Posiciones.

  1. Cerro Porteño 6 pts.
  2. Gremio 1
  3. Defensor Sporting 1
  4. Monagas 0

@lostribuneros