Diez años después River gana en la Bombonera

River Plate venció el superclásico en la Bombonera, tras 10 años de ayuno, por 2-1 con goles de Lanzini y Funes Mori. Los Millonarios, de yapa, se pusieron a un punto del líder Colón en esta fecha 10 del Torneo Final.

El equipo millonario se alzó con la victoria en la cancha de Boca Juniors, gracias a un cabezazo sobre el final del mellizo Ramiro Funes Mori, cuando el partido pintaba para un empate clavado.

Boca en líneas generales fue mejor que un adversario que supo esperar en su campo y desnudar las falencias defensivas del equipo de la ribera. Los dirigidos por el «Pelado» Díaz fueron a jugar de igual a igual a un equipo xeneize que en su reducto se agranda en este tipo de juegos.

River desde 2004 que no ganaba en la Bombonera y precisaba romper con esa maldición, por otra parte los hinchas del azul y oro les recordaron durante todo el juego su pasaje por la B Nacional.

El primer tiempo fue disputado, sobre todo, en el medio campo, siendo River quien jugó bastante tiempo en campo local, pero usando los laterales Boca insinuaba algo.

Barovero, arquero del millonario, tuvo una actuación descollante porque sacó pelotas increíbles y le ahogó el grito de gol al equipo más popular en varias ocasiones.

Los de la banda supieron interpretar el partido y meterse en cada espacio que el medio y la defensa boquense dejaban.

Boca en la segunda parte fue netamente superior a un adversario que no estaba asustado, solo se agazapaba y hacía la suya de contra.

El equipo local, alentado por su público empujó y generó varias ocasiones que terminaron salvadas por el arquero o tiradas afuera del campo.

Manuel Lanzini tuvo una oportunidad inmejorable a los 58′, cuando entró al área de Boca a todo vapor y sacó un fuerte remate, cruzado, que dejó sin asunto al arquero Agustín Orión, River ganaba por 1-0.

El gol del elenco millonario avivó a un Boca que necesitaba de estímulos, por eso, hubo una jugada del «Burrito» Martínez que terminó en falta, el gran Juan Román Riquelme se encargó de rematar y la clavó en un ángulo a los 68′.

1-1 estaba el juego, la Bombonera se venía abajo, el público estaba en la gloria por el empate, por el gol de su ídolo y Boca se floreaba, el segundo gol estaba para llegar, solo que River fue inteligente, perseverante, supo quedarse frente a su área y revolear la pelota cuando hubo que hacerlo, el tiempo corría, el local era mejor, para mejor, Bianchi sacó a Riquelme, casi de una manera triunfalista cuando faltaban 6′.

Tras el fervor del gol, y con la marcha de Riquelme, parecía que ambos habían sellado el empate, pero que nada, hubo un córner, Funes Mori cabeceó solo en el área y gol de River a los 86′.

El gol millonario dejó mudos a todos, la Bombonera quedó atónita y ya sin energía los boquenses no pudieron hacer mucho para lograr en ansiado empate.

River ganó por astuto y porque funcionó bien en la faz defensiva; Teo Gutiérrez fue cambiado porque el colombiano casi no gravitó, el «Torito» Cavenaghi fue el guía en la ofensiva, fue bizarro y encarador.

Boca pago caro sus errores, sus «dormidas» porque Gigliotti no estuvo en su mejor momento, errando un gol increíble. Riquelme y Juan Manuel Martínez fueron los mejores del elenco xeneize.

El partido en líneas generales fue de 6 puntos, la cancha estaba mal porque había llovido durante todo el día. Boca y River no tienen nada, pero esta vez, quien ganó fue el millonario.

Boca:Agustín Orión; Hernán Grana, Daniel Díaz, Juan Forlín y Emanuel Insúa; Fernando Gago, Cristian Erbes y Juan Sánchez Miño; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti.

DT:Carlos Bianchi.

Cambios:ST: 20m. Luciano Acosta por Sánchez Miño; 37m. Nicolás Colazo por Riquelme; 43m. Claudio Riaño por Grana.

River:Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Alvarez Balanta y Ramiro Funes Mori; Carlos Carbonero, Cristian Ledesma, Ariel Rojas y Manuel Lanzini; Teófilo Gutiérrez y Fernando Cavenaghi. DT:Ramón Díaz.

Cambios:ST: 26m. Daniel Villalva por Teófilo Gutiérrez; 29m. Matías Kranevitter por Rojas; 45m. Augusto Solari por Cavenaghi.

ESTADIO La Bombonera.

ARBITRO Néstor Pitana.

GOLES ST: 12m. Lanzini (R); 22m. Riquelme (B); 41m. Funes Mori (R).

Amonestados: Díaz, Forlín, Acosta y Orión (B) Maidana, Mercado, Rojas y Funes Mori (R).

@lostribuneros

Fijate en

¡Bolívar domina el Grupo E de la Copa Libertadores tras vencer a Flamengo en un vibrante duelo!

La Paz, Bolivia – En un partido electrizante disputado en el Hernando Siles ante un …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *